18.7 C
Santa Fe

Gremios docentes anunciaron un paro nacional para el lunes 4 de marzo

Se trata de una medida conjunta de los cuatro gremios de empleados de la educación nucleados en la CGT: UDA, Sadop, Cea y Amet.

Gremios anunciaron un nuevo paro nacional docente para este lunes

Gremios docentes anunciaron un nuevo paro nacional, esta vez para el lunes 4 de marzo, tras la “fallida” paritaria nacional. Además adelantaron que “de no reaccionar el gobierno nacional” continuarán con las medidas de fuerza.

Leer más: Conflicto docente: el gobierno provincial confirmó que evalúa “construir una oferta para que las clases tengan regularidad”

En la reunión por la paritaria nacional, el gobierno no realizó un ofrecimiento de un aumento del salario mínimo, así como confirmó la eliminación del Fonid. Esto causó la respuesta de los gremios este miércoles.

La medida fue anunciada por los gremios que forman parte de la CGT: UDA (Unión Docentes Argentinos), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y CEA (Confederación de Educadores Argentinos). Además, este miércoles se pronunciaría Ctera, que ya concretó una huelga el lunes pasado.

Sergio Romero, titular de UDA, señaló: “los docentes tienen conquistas sostenidas en el marco de leyes” e indicó: “La ley nacional de educación es muy clara, el gobierno nacional debe garantizar el financiamiento del sistema educativo”. Y criticó: “El Gobierno no quiere reconocer que esto es una paritaria, para nosotros lo es. Si hay alguien que quiere educar a los jóvenes para que puedan insertarse en el mercado laboral somos nosotros. Queremos a los estudiantes en las escuelas”.

En ese sentido, explicó: “El Estado Nacional debe garantizar el financiamiento educativo en la Argentina. El Gobierno les tira la responsabilidad a las provincias y retiró el aporte del Incentivo Docente, que significa un 15 y 20 por ciento de los trabajadores, no nos hicieron propuestas en la reunión, no hemos tratado la mejora del salario inicial que está en 250.000 pesos y con la quita del incentivo se reduce a 220.000 pesos aproximadamente”.

Desde la CGT, Moyano, que estuvo presente en la conferencia, respaldó la medida de los cuatro gremios docentes y llamó a mantenerse “en alerta” para defender a los trabajadores.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas