Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. El paciente tiene antecedente de viaje a Inglaterra. Se encuentra internado en el Hospital Carrasco con buen estado en general.

Primera caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Es en la ciudad de Rosario, se trata de un paciente de 28 años que tiene antecedente de viaje a Inglaterra. Está internado en el Hospital Carrasco con buen estado de salud.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la provincia detalló: “Autoridades sanitarias provinciales y municipales confirman que las muestras enviadas de un paciente al Instituto Malbrán dieron positivo para covid 19, de esta manera se confirma el primer caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Leer más: El protocolo de actuación en las escuelas ante un caso sospechoso o confirmado de coronavirus

“El paciente con antecedente de viaje a Inglaterra está aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general. Se le hizo muestra para influenza en el CEMAR que dio negativo, por lo que se envió al Instituto Malbrán donde las muestras dieron positivo para covid 19.
Estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada a Rosario que se encuentra en aislamiento”.

Coronavirus Positivo by Radio Sol 91.5 Santa Fe on Scribd

Leer más: El futbolista argentino Germán Pezzella dio positivo de coronavirus

Además, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 11 nuevos casos de coronavirus en el país: Pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe (Rosario, el caso mencionado), Chaco, y la Provincia de Buenos Aires.

Leer más: El caso sospechoso de coronavirus de la ciudad de Santa Fe dio negativo

“De los once casos, diez corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de cuarenta y cinco (45), de los cuales dos (2) fallecieron. Los once pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitaria”.