El proyecto ingresará este miércoles a la Cámara de Diputados. La palabra del legislador provincial en SOL 91.5.

Este miércoles el diputado provincial presentará un pedido de informe para conocer “qué investigaciones llevó adelante el gobierno provincial, a través de sus múltiples organismos, para evitar el potencial lavado de dinero entre Luis Paz, el presidente de Unión, Luis Spahn y el empresario vinculado a Los Monos, Francisco Lapiana”.

En diálogo con SOL 91.5, el legislador manifestó que “aparecieron distintas grabaciones que tiene a Spahn –en contacto– con distintas personas vinculadas en primer lugar a Francisco Lapiana, quien estuvo procesado por su relación con Los Monos. Él fue el descubridor por ejemplo de Ángel Correa y se lo acusó de integrar la banda de Los Monos, terminó en definitiva sobreseído, pero fue procesado. Éste hombre siempre apareció vinculado al negocio futbolístico”.


Continuando con su relato, Del Frade explicó: “Aquí aparece un jugador, que Spahn se comunica con Lapiana, que es Ferrari que está jugando en San Lorenzo”, posteriormente remarca que “allí aparece también el hombre que estaba relacionado con todos estos negocios que era Luis Paz, que ahora está siendo investigado y juzgado por narcotráfico en Santa Fe y tenía relación con Francisco Lapiana y un negocio vinculado a Ferrari”.

Ante la consulta sobre si Luis Spahn podría tener vínculos económicos con Luis Paz, Del Frade respondió: “Sí exactamente, nosotros habíamos denunciado en 2016 (…) que Spahn, uno de los dueños del Country Los Molinos le había otorgado la posibilidad a Luis Paz de vivir en unos de los departamentos o casas de ahí.  A eso lo denunciamos públicamente, con lo cual Spahn y Paz ya tenían relación anterior a estos llamados telefónicos que están siendo trabajados por la fiscalía de Santa Fe”.

Tras recibir la pregunta sobre si Spahn conocía a Paz expresó: “Creemos por una deducción lógica, a partir de su establecimiento en el Country Los Molinos aquí en Santa Fe es una relación personal que está mucho más allá de lo telefónico

¿Por qué presunto lavado de dinero? Del Frade reveló que es “porque aparecen acá funciones vinculadas al pase de Ferrari y como siempre se mencionan estas cuestiones vinculadas al narcotráfico y al posible lavado de dinero” y luego expuso: “Por ello, lo que los fiscales están investigando es esta posibilidad de lavado de dinero a partir del fútbol. Se pudo haber hecho operaciones, en este caso Luis Paz, que está siendo investigado por estas dos cosas: Narcotráfico y el potencial delito de lavado de dinero”.