13.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Presentaron un programa para reconocer y financiar la labor de las mujeres en los bosques del país

La misma contará con líneas para financiar acciones en materia de producción, comercialización, redes de cuidado, innovación y capacitación.

Programa que financia y reconoce el trabajo de las mujeres en los bosques

Con la presencia de comunidades de pueblos originarios, la cartera ambiental presentó el Programa Productoras de Bosques Nativos que busca fortalecer el rol de las mujeres que trabajan en los territorios y luchan por la conservación de sus recursos naturales.

Está destinado a grupos de diez o más criollas, campesinas e indígenas que habitan o gestionan actividades productivas y comunitarias en los bosques de todas las regiones forestales del país, con prioridad en Parque Chaqueño, Selva Paranaense o Yungas.

Leer más: Día Mundial de los Bosques: Protegerlos es cuidar el ambiente

El programa es resultado de experiencias del Ministerio en el acompañamiento a comunidades forestales del norte argentino y parte de asumir que las relaciones de género implican diferencias en el acceso, uso y gestión de los recursos, perpetúan las brechas de género en las actividades productivas y de cuidado, la organización local y la gobernanza de las comunidades forestales.

En su puesta en funcionamiento se espera que contribuya a reducir esas brechas, fortalecer el arraigo, mejorar las condiciones de sostenibilidad ambiental, reconocer el rol de las mujeres en la vida comunitaria y en las actividades en los bosques, garantizar su activa participación y apoyar inversiones que posibiliten la gestión integral de las mujeres, así como actividades que propicien su independencia económica.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas