12.9 C
Santa Fe

Presentaron un nuevo robot humanoide con funciones y movilidad mejorada

Con la transición de Atlas a una plataforma eléctrica, la compañía indica el futuro de sus creaciones, dirigiéndose hacia aplicaciones más amplias y prácticas. ¿Qué hacía y qué podrá lograr ahora?

Presentaron el nuevo robot humanoide de Boston Dynamics

Boston Dynamics anunció oficialmente la jubilación de su famoso robot humanoide Atlas, reconocido por su habilidad para ejecutar maniobras de parkour. Tras una década dedicada al avance de la movilidad, percepción y fuerza en la robótica, el robot se retira. Desde recolectar objetos hasta realizar movimientos acrobáticos complejos, Atlas deja un legado de avances tecnológicos sin precedentes.

Leer más: La ONU acordó la primera resolución sobre inteligencia artificial con el objetivo de asegurar igualdad de acceso

Según informó la empresa tecnológica, hoy propiedad de Hyundai, este proyecto, que inicialmente fue supervisado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos a través de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), llegó a su fin.

La empresa lanzó un video en el que presenta la nueva versión del robot Atlas, que cuenta con un diseño completamente renovado. Ahora, el Nuevo Atlas puede girar la cabeza 180 grados. Su movimiento es rápido, aunque los pasos aún son un poco entrecortados, pero mucho más fluidos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas