3.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Presentaron en Santa Fe el programa de los 1.000 días

Con la presencia de la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, presentó esta mañana, junto a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro. 

Programa 1.000 días

Este martes por la mañana se presentó el programa de los 1.000 días con la presencia de la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano junto a la nueva ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

Con el objetivo de profundizar las acciones tendientes a garantizar la salud y el cuidado integral, el plan se enmarca en la vigencia de la ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

Leer más: El Plan de los 1.000 Días también se convirtió en ley

Martorano sostuvo que este programa “implica trabajar en cuidar a ese ser en formación desde el embarazo, el cuidado de su madre a estos mil días que es cuando sabemos que se produce el desarrollo cerebral, la personalidad, el cuidado de su entorno social, físico, emocional. Trabajamos para que cada niño o niña pueda desarrollar todo su potencial genético independientemente del lugar o de las condiciones en las que haya nacido”.

“Se trabajará en la nutrición de la mamá, en los controles, la detección precoz de enfermedades congénitas como las cardiopatías (donde se incluye el programa de cardiopatías congénitas). A partir del nacimiento, la entrega de leche, el cuidado del sueño seguro, se va a acompañar y a conocer del habitad de la familia y en la estimulación del desarrollo que comprende al entorno social, manejo de violencias”, concluyó.

Por último, la ministra de Diversidad, Género e Igualdad, Florencia Marinaro, mencionó que “el lanzamiento de la ley de 1000 días, la aplicación en la provincia de Santa Fe a través de la mesa interministerial, significa otorgar a este plan integral la perspectiva de género y diversidad sexual que la ley exige y tiene como principio normativo”. 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas