16.9 C
Santa Fe

Presentan un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso argentino

La propuesta consiste en quitarle dos ceros al peso nacional y que de esa forma, un peso pase a valer lo mismo que 100 pesos de la actualidad.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Quieren quitarle dos ceros al peso argentino

Se presentó en el Congreso un proyecto de ley que consiste en quitarle dos ceros al peso nacional y que de esa forma, un peso pase a valer lo mismo que 100 pesos de la actualidad.

En el primer artículo de un proyecto de ley del diputado Gerardo Milman se precisa: “El Banco Central de la República Argentina emitirá billetes y monedas, de curso legal, que circularán con la denominación de ‘peso’, sobre la paridad de un (1) peso equivalente a cien (100) pesos (Decreto 2128/1991). La centésima parte del peso se denominará ‘centavo’”, señala.

Leer más: Presentaron los nuevos billetes de $100, $200, $500, $1.000

“El gobierno decidió cambiar las imágenes de nuestra moneda sin avanzar en la emisión de billetes de mayor denominación. La realidad es que con esos billetes cada día se pueden comprar menos cosas. Por eso presenté un proyecto de Ley para quitarle dos ceros al peso argentino”, dijo el legislador.

Milman había presentado en 2021 un proyecto para que el BCRA emita billetes de $2.000, $5.000 y $10.000 tras la creciente inflación. Otros legisladores de Juntos por el Cambio presentaron ideas similares para reducir los costos de impresión y traslado de dinero en efectivo.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas