13.5 C
Santa Fe

Preocupación por las agresiones al personal del centro de salud de San José: “Es una situación que nos desborda”

Marcela Gaitán, delegada de UPCN, dialogó con Sol Play 91.5 por los episodios de violencia que atraviesa el personal en el centro de salud de barrio San José.

Agresiones al personal del centro de salud de San José

Personal del centro de salud de barrio San José manifestaron su preocupación ante los episodios de violencia que sufren de las mismas personas que requieren atención.

 

 

Las situaciones de agresión son cada vez mayores, con insultos, rotura de puertas, golpes de puño y hasta la presencia de una persona con arma de fuego. Así lo reveló la Licenciada en Enfermería y delegada de UPCN, Marcela Gaitán, en diálogo con Mañanas de Sol.

 

 

“Es toda una preocupación levantarse temprano para ir a trabajar y encontrarte con que podés sufrir algún tipo de agresión”, comenzó su relato. “La gente se enoja y la verdad es que la mayoría de los centros de salud estamos cansados de tener que estar sosteniendo una situación que nos desborda”, continuó.
“La gota que rebalsó el vaso fue ayer cuando un muchacho que no conseguía turno de odontología comienza a golpear la vidriera de la administración y empieza a agredir verbalmente a la secretaria. La sala de espera estaba llena de pacientes y fue una situación bastante desagradable”, explicó.
Gaitán denunció que las situaciones de violencia son diarias. “A principios de febrero estaba lleno de gente haciendo cola para atención médica, ingresa un hombre con un arma de fuego, mete el arma dentro de la mochila y entra a los baños. Cuando los pacientes vieron eso salieron todos corriendo, se fueron todos del centro y quedó vacío. Solamente quedaron mis compañeros porque la gente se horrorizó. Si tuviéramos presencia policial, eso no hubiese pasado”, advirtió.
“No existe el recurso humano para que haya un policía por centro de salud, pero en su momento, cuando estuvo la guardia urbana de la Municipalidad, ellos hacían la recorrida por el centro de salud y nos sentíamos bastantes seguros y no se produjeron hechos de inseguridad y violencia“, recordó.
La delegada de UPCN aseguró que no tienen servicio de telefonía e internet por el robo de cables. 
Ante todo lo mencionado, la atención en el centro de salud se presta con normalidad. “El centro nunca se cerró, pero queríamos hacer público y que la gente se entere lo que está pasando”, cerró.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas