19.9 C
Santa Fe

Preocupación de estudiantes por inseguridad en la Ciudad Universitaria

Camila Cassettai, miembro de la Federación Universitaria del Litoral, reclamó mayor seguridad para estudiantes ante la ola de robos.

Inseguridad en Santa Fe

Crece la preocupación de los estudiantes universitarios por reiterados hechos de inseguridad en la ciudad. Camila Cassettai, miembro de la  Federación Universitaria del Litoral, aseguró que, a pesar de que no aún no ha comenzado el ciclo lectivo, la situación se ha vuelto más crítica desde que empezó el año.

“Son asaltados en camino yendo a la garita o hacia el puente. Es insostenible. Desde la Federación hace tiempo que hemos presentado varios pedidos de audiencia para que se nos escuche desde la Municipalidad pero no hemos tenido éxito”, contó.

Leer más: Robo de motos: Allanaron tres domicilios y secuestraron dos rodados en Barranquitas

La joven dijo además que han estado soluciones en conjunto con la Secretaría de Bienestar Universitario, y que dialogaron con la empresa Fluviales para que los colectivos ingresen a la ciudad Universitaria.

En este sentido, reveló que los estudiantes sufren arrebatos callejeros y robos de bicicletas, no solo en la Ciudad Universitaria, sino también en otras sedes de la UNL, como las de la zona céntrica. Además, estimó que ocurren dos o tres robos por semana.

“Las horas más críticas son las de la siesta y la noche”, aseguró, y destacó que el pedido de seguridad también implica que haya mejor iluminación y que circulen patrulleros, algo con lo que tampoco han obtenido respuesta”.

Leer más: Le rompieron el vidrio del auto y le robaron un equipo de mate

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas