14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¿Por qué Peter Jackson no participó de la serie de El Señor de los Anillos?

El director de la exitosa trilogía sobre la obra de Tolkien que ganó 17 premios Oscars explicó por qué no está en la nueva adaptación.

Peter Jackson rompió el silenció sobre su ausencia en la serie que produce Amazon 

La serie de El Señor de los Anillos es la apuesta más grande que ha hecho hasta el momento la plataforma Amazon Prime Video. En ese contexto, Peter Jackson, quién dirigió la trilogía de películas original y también la trilogía de El Hobbit, reveló que lo buscaron para participar del proyecto pero nunca más lo volvieron a contactar.

Me preguntaron si quería estar involucrado y les dije que era una pregunta imposible de responder sin ver un guión” recordó Jackson y aseguró que le prometieron volver a contactarlo cuando llegaran los primeros libretos. El director describió que esperaba esos guiones pero que “nunca llegaron” y fue “lo último que supo al respecto“.

Leer más: El nuevo tráiler de la serie de El Señor de los Anillos revela el retorno de un clásico villano

A pesar de esto, Jackson le remarcó a The Hollywood Reporter que no está molesto y que va a estar frente a la televisión para ver la serie de El Señor de los Anillos: The Rings of Power, cuando se estrene el próximo 2 de septiembre.

No soy el tipo de persona que desea el mal. Hacer películas y series ya es lo suficientemente difícil. Estoy ansioso de ver ésta como un espectador neutral“, aseguró el anterior encargado de adaptar los escritos de Tolkien que se llevó entre las tres películas 17 premios Oscar (la más oscarizada fue la tercera parte con 11 premios, que incluso ganó el premio a la mejor película del año, al mejor director y al mejor guion adaptado).

Amazon no tardó en responderle a Jackson y en un comunicado explicaron que “para conseguir los derechos de realizar la serie” fueron “obligados a que sea algo separado y distintivo a las películas“.

Leer más: “Lord of the Rings: The Rings of Power”: Amazon reveló el primer adelanto y la fecha de estreno de la serie

En el mismo sentido, aseguraron que tienen “el mayor de los respetos por Peter Jackson y sus películas de El Señor de los Anillos“, así cómo están “muy emocionados de que él quiera ver The Rings of Power“.

Fuente: Ámbito/Qué Ver
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas