16.8 C
Santa Fe

Por falta de habilitación, Thiago Cardozo y “Rocky” Balboa son bajas para el partido ante Racing

Es un problema que surgió por fuera de las inhibiciones. Se trata de los dos refuerzos que jugaron la temporada pasada en equipos del exterior y su transferencia tiene que ser registrada en el sistema TMS, algo que no ocurrió.

Cardozo y Balboa no fueron habilitados y se pierden el partido ante Racing

A pesar de sacar a flote a tiempo el problema de las inhibiciones, Kily González no podrá contar con Thiago Cardozo y “Rocky” Balboa para el partido de este sábado y los jugadores quedaron afuera del banco de suplentes.

Se trata de los dos refuerzos que jugaron la temporada pasada en equipos del exterior –Las otras seis incorporaciones llegaron del fútbol argentino- y su transferencia tiene que ser registrada en el sistema TMS, algo que no ocurrió. El trámite, según pudo averiguar Sol Play, está a cargo del último equipo en el que jugó el futbolista, incluso aunque haya quedado libre como ocurrió con el delantero, no del club al que llega.

Leer más: Unión pone primera en la Copa de la Liga visitando a Racing en Avellaneda

¿Qué es el TMS de la FIFA?

FIFA indica que el TMS (Transfer Matching System) es un sistema online que hace que las transferencias internacionales de jugadores entre clubes sean más rápidas, fluidas y transparentes. Se trata de un organismo incluido dentro de la División de Legal y de Cumplimiento de la FIFA que se encarga de promover la integridad y la transparencia en el mercado de fichajes y la aplicación de las normas sobre protección de menores.

El objetivo de este sistema creado en el año 2007 reside en mejorar y agilizar el mercado de traspasos en el mundo del fútbol. El TMS solo se aplica para fichajes internacionales, es decir, aquellos traspasos que se producen entre clubes de distintos países que forman parte de diversas federaciones.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas