21 C
Santa Fe

Por el robo de flexibles de gas los vecinos ponen rejas: advirtieron que el “enrejado no está permitido” y “podrían cortar el servicio”

Desde Litoral Gas informaron a los santafesinos que se podrá "cortar el servicio si no se puede acceder a un gabinete a tomar las mediciones".

Robo y vandalismo de flexibles de gas 

Ante la ola de robos de flexibles gas, los vecinos de barrio Centenario decidieron colocar rejas en las casillas como medida de prevención del delito. Sin embargo, Litoral Gas advirtió en Sol Play que “el enrejado no está permitido” y que los usuarios pueden sufrir el corte del servicio.

“El problema es que si viene una situación de fuga de gas o de incendio en una casa y es necesario cortar rápidamente, si está enrejado es complicado y se generan más condiciones de inseguridad que el mismo hecho de prevenir el robo de flexibles”, explicó Andrés Romagnoli de Relaciones Institucionales de Litoral Gas. “No está permitido el enrejado de los gabinetes de gas”, aclaró.

Para quienes fueron víctimas del robo del flexible de gas, Romagnoli recomendó: “Cuando tengan que rearmar el gabinete es necesario que eviten colocar un caño de cobre, se puede reparar con un caño rígido de gas con los que se hacen todas las instalaciones” y agregó: “Si es necesario, porque por algún motivo no está bien alineado el pilar del medidor con la válvula, se puede hacer un tramito de cobre del flexible pero lo más pequeño posible para que pierda atractivo robar un flexible”.

Además, Romagnoli alertó sobre posibles sanciones para aquellos usuarios que decidan enrejar las cabinas de gas. “Hay una figura que Enargas plantea dentro de la norma que se llamaba gabinete inaccesible y es pasible de cortar el servicio si es un gabinete al que no se puede acceder, explicó.

Romagnoli indicó que “existe una oleada de robos de flexibles de gas en la ciudad de Santa Fe” y que desde Litoral Gas “están en contacto permanente con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para colaborar y erradicar este tipo de negocio clandestino”.

“Colaboramos con ellos identificando caños para que justamente este negocio deje de ser viable y pensando no solamente en el trastorno que esto conlleva para el vecino sino también que genera situaciones de riesgo a la seguridad pública”, dijo y agregó: “Un robo de un flexible sin que cierre la válvula genera una fuga en la vía pública que puede ser muy peligrosa”.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas