17.2 C
Santa Fe

Por decisión del presidente, el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género quedarán prohibidas en los organismos estatales

Así lo comunicó este martes, en conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni: "No se va a poder utilizar la letra E, el arroba ni la X, y se va a evitar el innecesario uso del femenino en todos los documentos de la administración pública".

El gobierno nacional prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

El portavoz de la presidencia, Manuel Adorni, llevó a cabo este martes su habitual rueda de prensa en el Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno.

Durante la misma, enfatizó en primer lugar que el presidente Javier Milei pronunciará el discurso inaugural de las sesiones ordinarias frente a la asamblea legislativa el viernes 1º de marzo a las 21 horas.

Leer más: Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche

Además, señaló que, por decisión del presidente Milei, se iniciará el proceso para prohibir el uso del lenguaje inclusivo “y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional. No se va a poder utilizar la letra E, el arroba ni la X, y se va a evitar el innecesario uso del femenino en todos los documentos de la administración pública”.

En respuesta a una pregunta de una periodista presente, el representante de la Casa Rosada afirmó que el Gobierno no está dispuesto a participar en un debate sobre el lenguaje y declaró que las perspectivas de género han sido utilizadas como “un recurso político. El lenguaje que contempla todos los sectores es el castellano, el español”.

También en las fuerzas armadas

Apenas dos días antes, se había anunciado una medida similar a implementarse en el Ministerio de Defensa. Por medio de una resolución, se anunció la prohibición del uso de lenguaje inclusivo en las fuerzas armadas y los organismos descentralizados de la cartera. Según la resolución firmada por el ministro Luis Petri, en caso de que se utilicen términos con la “e” (como “generale”, “coronele” o “soldade”) se podrán recibir sanciones por infringir las normas. La resolución -amparada en las normas impuestas por la Constitución Nacional, la Ley N° 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas- no especifica cuál sería dicha sanción, pero sí aclara que la medida comenzó a regir a partir del viernes pasado, día en el que fue firmada.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas