15.4 C
Santa Fe

Poletti anticipó que, de requerirse más refugios para evacuados, no se edificarán junto a la Ruta 168

Este martes, el intendente sostuvo una reunión con funcionarios provinciales, donde señaló que los barrios afectados por la crecida del río son La Vuelta del Paraguayo, cortada La Boca y Colastiné Sur.

La emergencia hídrica continúa poniendo en alerta a las autoridades municipales

Juan Pablo Poletti, el intendente de la ciudad, formó parte de una reunión en la Casa de Gobierno con autoridades provinciales para dar seguimiento a la situación hídrica en Santa Fe, anticipándose a lo que se pronostica como cinco o seis días de lluvias. Después del encuentro, Poletti anunció que, en caso de requerirse más refugios para evacuados en las áreas en riesgo, no se ubicarán en la Ruta 168, como es el caso de los actuales.

Leer más: Poletti envía este lunes al Concejo el proyecto para declarar la emergencia hídrica en la ciudad

“Las familias que están a la vera de la Ruta 168 se mantienen ahí, todavía no están en condiciones de volver a su domicilio, a pesar de que se ha estacionado o bajado muy poquito el río. Tendremos que ver con el acumulado de lluvia que suceda entre miércoles y martes, que complica hacia el interior de la Vuelta del Paraguayo. No creemos que esto va a afectar los ríos, pero sí hacia el interior de esos barrios. Ya estamos contemplando la necesidad de que, si fuera necesario armar casillas, hacerlo en otro sector que no sea la vera de la Ruta 168, manifestó.

“Llevamos 48 horas haciendo un balance de cómo estamos, pero ya veníamos trabajando en la transición. Tenemos dificultades, van a seguir habiendo lluvias, fuerte anegamientos en zonas que decididamente van a necesitar desobstrucción del desagüe para que pueda llegar el agua al reservorio y correr más rápido. Esto lo vamos a empezar a hacer desde mañana mismo si podemos, pero todo esto lleva a veces la maquinaria necesaria que no todas las encontramos operativas”, dijo Poletti haciendo un diagnóstico de la situación.

Poletti subrayó que los sectores más perjudicados por la situación son “la Vuelta del Paraguayo, cortada La Boca en el acceso del colectivo, Colastiné Sur y tenemos también una posibilidad en El Pozo si el agua sigue creciendo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

“En estos dos días ya hicimos un diagnóstico bastante preciso de cuáles son las condiciones en las que encontramos estaciones de bombeo, bombas, vehículos, todo lo que hace a maquinaria. También las que no están en funcionamiento para, junto con la provincia, poder trabajar en equipo. Para, si nosotros tenemos los hombres y ellos tienen la máquina, poder estar coordinando tareas que es lo más importante”, describió.

En relación con la sesión del Concejo Municipal, adelantada para esta tarde con el propósito de aprobar la emergencia hídrica, el intendente expresó su satisfacción por la “buena predisposición de adelantar la sesión, previendo la lluvia y poder tener esa operatividad que permite la emergencia”.

“Creemos que es un tema muy sensible la cuestión hídrica, no hay que alarmar, pero sí hay que estar activo, hay que estar con soluciones prácticas y esto es un poco lo que nosotros el domingo se decidió pedir la emergencia, se habló con el concejo y encontramos muy buena predisposición por parte de todas las fuerzas políticas”, destacó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas