30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Plantaron 50 árboles en un espacio recuperado del Parque Garay

La acción se llevó a cabo dentro del plan de arbolado del municipio y el programa Sumamos Verde, en conjunto con los alumnos y docentes de la escuela “Padre Osvaldo Catena”, de Villa del Parque.

Árboles plantados en el Parque Garay

En el marco del programa Sumamos Verde y el Plan de Arbolado que impulsa la Municipalidad se organizó una plantación de 50 árboles de distintas especies en un terreno recuperado, al noroeste del Parque Garay.

La actividad se concretó junto a niños y niñas de tercer, cuarto y quinto grado de la escuela “Padre Osvaldo Catena”, del barrio Villa del Parque.

Durante la iniciativa, el intendente Emilio Jatón dialogó con las y los alumnos sobre sus deseos para ese gran pulmón verde de la capital provincial.

 

Leer más: Sumamos Verde: Plantaron árboles en Avenida Alem.

 

Por un mundo mejor

Joselín Romero concurre a quinto grado y con mucha emoción contó: “Vinimos a plantar árboles para cuidar el medio ambiente, para que en un futuro vivamos mejor. Nuestras seños hacen lo mejor posible para que entre todos cuidemos el ambiente: nos enseñan cómo sacar todos los plásticos y la basura que contamina. Hace un año que venimos trabajando esto y plantar los árboles es un paso más”, relató.
Joselín aprovechó la oportunidad para presentar a Zoe, una perrita rescatada de la calle que se convirtió en una compañía de la escuela. La nena explicó que el animal fue castrado y todos los compañeros se ocupan de su bienestar, bañándolo y alimentándolo todos los días. “Ella es nuestra mascota y las seños nos enseñaron a cuidar a los animales. Es la perrita de toda la escuela: la saludamos cada vez que llegamos y vive ahí”, cerró.
David Alegre, otro de los alumnos de tercer grado que participó de la actividad, aseguró que “los árboles son muy importantes porque nos dan sombra”. Y afirmó que para cuidarlos, es importante “no tirar basura porque el ambiente se contamina”.
Fuente: Municipalidad
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas