22.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Plan PreViaje: Mirá cómo es la segunda edición del programa para impulsar el turismo

El Gobierno Nacional relanzó el programa de beneficios en la preventa de servicios turísticos.

Plan Previaje en Argentina

El Gobierno Nacional hizo oficial la vuelta del Programa Previaje con el objetivo de reactivar el sector turístico y, de esta manera, las personas que realicen compras anticipadas de servicios turísticos percibirán en concepto de beneficio un reintegro equivalente al 50% de las sumas abonadas que podrán utilizar exclusivamente en rubros, actividades y prestadores integrantes de la cadena turística argentina.

Leer más: Se lanzó el Plan Estratégico de Turismo “Santa Fe Capital 2025”

Según lo informado, el período para hacer compras anticipadas se extenderá hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022.

Dicho crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el territorio nacional y no es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta o QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

Leer más: La provincia avanza en el Desarrollo del Turismo social en todo el territorio provincial

Una vez que se autoriza el crédito, se podrá utilizar para alojamiento, alquiler de automóviles y equipamiento, transporte, atractivos turísticos y agencias de viajes.

Los beneficios que se otorguen dentro del Previaje tendrán un mínimo de 5.000 pesos y un máximo de 100.000 pesos por persona mayor de 18 años dependiendo del rubro. Podrán generar crédito por un monto de hasta 100.000 pesos las compras anticipadas realizadas en concepto de servicios de alojamiento, agencias de viajes y transporte.

Leer más: “Esperamos abrir las fronteras para fines de agosto”, Elías de la Cámara Argentina de Turismo en SOL 91.5

Para servicios de excursiones y/o traslados; servicios de centros de esquí, de turismo aventura, de turismo termal y/o similares, etc; entretenimientos, esparcimiento y ocio; cines, espectáculos teatrales y musicales el montó será de hasta 5.000 pesos.

Fuente: Página 12

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas