35 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Gobierno anunció un aumento del 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones

También se anunció un pago de un bono de 10.000 pesos, que será cobrado por quienes reciben la jubilación mínima.

El gobierno aumenta las jubilaciones

En una conferencia este jueves encabezada por Fernanda Raverta y Sergio Massa, el Gobierno Nacional anunció que aumentarán un 15,6% a partir de diciembre las jubilaciones y pensiones, tras aplicarse la fórmula de movilidad jubilatoria.

Además anunciaron el pago de un bono de 10.000 pesos que será cobrado por quienes reciben la jubilación mínima en diciembre, enero y febrero. Aquellos jubilados que cobran un haber menor a dos jubilaciones mínimas, recibirán en cada uno de esos meses un bono de 7.000 pesos.

En la conferencia se remarcó que mediante estas medidas, un 84% de los jubilados y pensionados de todo el país, más de 6 millones de personas, recibirá un refuerzo económico por encima del aumento general del 15,6% surgido de la formula de movilidad.

Leer más: Massa anunció que habrá un dólar diferencial para las economías regionales

“Queremos acompañar a los jubilados para que sus haberes le ganen a la inflación. Hemos logrado que las jubilaciones mínimas aumenten un 107%, por encima de la inflación”, dijo Raverta.

“Esto nos permite seguir consolidando la curva de recuperación del ingreso. No existen soluciones mágicas. El que les promete magia, les miente. Cuanto más difícil es la situación, más extendida tiene que estar la mano del Estado para los que más necesitan”, afirmó por su parte Massa.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas