16.7 C
Santa Fe

Macri: “Vamos a seguir tomando deuda porque tenemos el compromiso de reducir la pobreza”

El jefe de Estado, Mauricio Macri, habló sobre los resultados de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno.

Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras el triunfo obtenido por Cambiemos en las elecciones legislativas de ayer, en las que el frente gobernante ganó con más del 40% y superó los diez millones de votos.

Preguntado sobre la toma de deuda, Macri indicó: “Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda porque tenemos un compromiso central, que es reducir la pobreza. El primer camino es bajar la inflación, que afecta a quienes menos tienen“.

“Antes de fin de año queremos aprobar un presupuesto que comprometa la reducción del déficit, que tiene que ser menor al 3,2 por ciento. Esperamos contar con el apoyo de gobernadores para alcanzar este compromiso, para tener un país normal con una inflación de un dígito”, agregó.

Asimismo, sobre una posible reforma laboral, el presidente aseguró: “Generar trabajo es la herramienta fundamental para reducir la pobreza. Vamos a trabajar sector por sector, ya empezamos. Vamos a avanzar en reformas que generen más trabajo. Hoy tenemos dos problemas: gente que no tiene trabajo y la mitad de los argentinos que trabajan en negro”.

“Entramos en una etapa de reformismo permanente. Argentina no tiene que parar, no tiene que tener miedo a las reformas. Nos va a ayudar a vivir mejor. Este es un camino largo, nadie nos va a regalar nada. Este es el camino que nos lleva a una sociedad más justa, a un país que se basa en la cultura del trabajo”, aseveró Macri ante los periodistas.

El mandatario argentino volvió a reiterar su deseo de optimizar el sistema elector, de impulsar una reforma que incluya la boleta electrónica, y también mostró su intención de trabajar por un nuevo sistema previsional, que se adapte al siglo XXI.

Sobre la obra pública, Macri dijo: “Es nuestra prioridad desde el día cero. Creo que sin infraestructura y conectividad no hay futuro. Estamos trabajando en los dos campos. Pero tenemos que reducir el gasto público, la Argentina no puede endeudarse a esta velocidad eternamente. El mundo nos está acompañando, piensa que la Argentina tiene mucho que aportar, pero tenemos que ir a una lenta reducción de impuestos. Cada uno tiene que hacer los deberes para lentamente encauzar el gasto público”.

Fuente: La Nación

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas