Polémica por el uso de pistolas Taser en la ciudad
El intendente Emilio Jatón encabezó este lunes por la mañana la firma para la adjudicación de las obras para el barrio 29 de Abril. Los trabajos se enmarcan en el Plan Integrar para la construcción de un nuevo sistema de agua potable, desagües cloacales y pluviales; alumbrado público, red vial y peatonal, equipamiento urbano y comunitario por un monto total de $1.289.585.596,88.
En este marco, el intendente fue consultado por el proyecto que presentó el concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Mastropaolo, para que la guardia municipal (GSI) pueda utilizar pistolas eléctricas en caso de ser necesario.
“La GSI ha crecido muchísimo, ha tomado tareas que no tenía antes, la hemos potenciado con capacitaciones, con patrullajes, con acuerdos con los vecinos. Discutir eso cuando la GSI no es una fuerza que maneje armas no me parece adecuado“, sostuvo Jatón. “Si lo quieren discutir en el Concejo Municipal, lo pueden hacer pero es una discusión que nos excede naturalmente”, afirmó.