13.3 C
Santa Fe

Un concejal santafesino propuso que la GSI utilice pistolas Taser en las calles de la ciudad

El proyecto presentado en el Concejo establece que la guardia municipal (GSI) pueda utilizar pistolas eléctricas en caso de ser necesario. Quieren evitar que “los niveles de violencia desbordados de Rosario lleguen a Santa Fe”.

Proponen la utilización de pistolas taser en Santa Fe

En un marco de inseguridad y violencia generalizado en las calles de la ciudad, sobre todo con la presión social que se vive en la ciudad de Rosario con los hechos delictivos, el concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Mastropaolo, presentó un polémico proyecto para que la guardia municipal (GSI) pueda utilizar pistolas eléctricas en caso de ser necesario.

“La ciudad de Rosario tiene los índices de inseguridad y niveles de violencia totalmente desbordados. En pos de evitar llegar a ese estado de las cosas en la ciudad de Santa Fe, solicitamos que el ejecutivo municipal autorice a la GSI a portar y utilizar este tipo de armas de descarga eléctrica de uso civil en hechos delictivos de manifiesta flagrancia, previa capacitación profesional”, dijo Mastropaolo.

“El sólo hecho de la portación de estas armas genera un acto disuasorio para los delincuentes, es en sí mismo un acto de prevención. Necesitamos una mayor presencia de la GSI en los barrios, y como autoridad deben tener herramientas para defenderse y defender a los vecinos”, subrayó el concejal y continuó agregando: “En otro proyecto solicitamos a la Provincia que adquiera y habilite a las fuerzas de seguridad a utilizar este tipo de armas, estableciendo de igual manera un protocolo para su utilización en casos especiales y con ciertas condiciones preestablecidas”.

Vale recordar, que desde el bloque de concejales del Pro, ya había pedido anteriormente la presentación de otros proyectos para combatir la inseguridad. “Ya propusimos la implementación de herramientas que esperan ser tratadas en el Concejo como son la instalación de cámaras lectoras de patentes; software de reconocimiento facial; que se use el sistema conocido como Ojos en Alerta; un Anillo Digital cubriendo todos los ingresos a la ciudad; la incorporación de cámaras particulares al sistema de Monitoreo Municipal; mayor presencia de Fuerzas Federales y la prohibición de cuidacoches y limpiavidrios entre otras medidas”.

Como antecedente importante, el gobierno nacional a través de la titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac), autorizó la compra de 60 pistolas Taser que habían sido adquiridas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un viejo reclamo de Horacio Rodríguez Larreta, que volvió al centro de la discusión pública tras el homicidio de la oficial de la Policía de la Ciudad, Maribel Salazar, baleada con su arma en el subte C.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas