20.4 C
Santa Fe

Pipo Gorosito, con Sol Play: “Colón tiene todo para ser recontra grande”

El entrenador del Sabalero elogió la infraestructura del club y su contexto: “Tenemos una zona para reclutar chicos extraordinaria, con mucho barrio, muy futbolera”.

Pipo Gorosito aseguró que Colón tiene “la misma envergadura” que Rosario Central, Newells y Talleres

Pipo Gorosito habló este miércoles con Sol Play y se refirió a la actualidad de Colón. El DT analizó el presente del equipo a partir de su llegada y dejó un elogio para el club: “Tiene todo para ser recontra grande”.

El entrenador expresó: “Creo que estamos jugando bien. tenemos una forma de jugar al margen de los resultados. El equipo tiene una idea y la plasma en la cancha”.

Además, el DT se mostró optimista por la mejoría del equipo respecto al momento en que llegó: “La gente va a la cancha y ve que el equipo juega a algo y el torneo pasado nos costó mucho tener una forma, salvo cuatro o cinco partidos”.

Leer más: Colón y Unión jugarán el mismo día y a la misma hora sus partidos previos al clásico

Las principales frases de Pipo Gorosito con Sol Play

“Estamos muy contentos en Colón. Creemos que hay muchísimas cosas para corregir y nos encantaría poder quedarnos mucho tiempo. Después los resultados serán los que nos acompañen o no”.

“La gente, a pesar de que no se nos han dado resultados muy buenos, en la calle es muy cálida con nosotros, uno es muy respetuoso también. Santa Fe es una ciudad linda, tranquila”.

“El fútbol en un torneo largo tiene una lógica. Si Argentina hubiese perdido por penales -ante Francia– a Scaloni lo hubieran destrozado. Con el mismo trabajo, haciendo exactamente lo mismo. O si ‘Dibu’ no hubiese tapado la pelota del 3 a 2, a Otamendi lo hubiesen destrozado. Una pelota que entra o una pelota que no entra cambia toda la ecuación”.

“Si el jugador juega bien no hay entrenador que te diga que te vayas, salvo que seas un mal tipo que te pudre el grupo, pero en caso de que no, el que juega bien sigue jugando. Nosotros no somos caprichosos como cuerpo técnico y queremos una competencia sana entre ellos. El que juega mejor juega. Nosotros estamos toda la semana con los chicos, ¿Nos podemos equivocar? Claro, como no nos vamos a equivocar. Pero es mucho más fácil analizar después del partido a antes del partido”.

“Cuando llegamos, asumimos y sabíamos los jugadores con los cuales contábamos y mi padre decía ‘calavera no chilla’. Una vez que te metiste no hay protesta, si no no hubiese agarrado. hemos tratado de sacarle el máximo provecho a lo que teníamos, pero también da pie para que los jugadores puedan decir ‘bueno, si venía tal entrenador nosotros hubiésemos jugado mejor’. 

“Después hay que ver las circunstancias por las cuales no se pudo invertir. Quizás las arcas no estaban como uno quería, no había dinero para traer cierta calidad de jugador. Hay un montón de cosas que muchas veces el hincha por ser pasional, el periodismo por el resultado en sí, no analiza”.

“Creo que estamos jugando bien. Tenemos una forma de jugar al margen de los resultados. El equipo tiene una idea y la plasma en la cancha. El equipo tiene una forma ya adquirida. Tratamos de jugar con la pelota al pie, de adueñarnos de la pelota, de asociarnos, de triangular mucho, de ir creciendo a través del toque, que es a lo que nosotros nos gusta como cuerpo técnico”.

“En líneas generales hemos mantenido esa forma, hemos ganado dos partidos muy difíciles. Me parece que hace 12 años que no ganaba Colón en la cancha de Independiente y después hemos ganado el partido contra Lanús que había terminado tercero o cuarto en la sumatoria de puntos del año. Jugamos un gran partido contra Talleres y tuvimos esos 10 minutos que nos costó el gol y después fuimos, lo remontamos, el equipo luchó contra la adversidad y se empató con uno de los equipos que más dinero ha gastado en el mercado anterior. Y el otro día contra Huracán en un partido trabado, de mucha lucha, que a mi entender si ganábamos o empatábamos estaba bien”.

“La gente va a la cancha y ve que el equipo jugaba a algo o juega a algo y el torneo pasado nos costó mucho tener una forma, salvo cuatro o cinco partidos. Después hubo algunos alicientes que fueron importantes. Uno parece un llorón, pero hubo 6 u 8 fallos adversos muy evidentes, si no tendríamos que tener 6, 8 puntos más mínimo”.

“El tema que a mi entender no es bueno en el arbitraje es la interpretación. Tiene que ser: mano, penal. No hay interpretación. De esa forma sería mucho más transparente todo porque si le tocó la mano es penal, te toca a favor y en contra, ¿Qué van a decir? Se pierde el espíritu. Es preferible que sea penal o no y no que siempre quede la duda”.

“Colón tiene todo para ser recontra grande. Tiene la misma envergadura que Rosario Central, que Newells, Talleres, la misma envergadura. Depende de nosotros ser grandes. Después te tienen que acompañar los resultados y un montón de cosas. Tenemos muy buena infraestructura, tenemos una zona para reclutar chicos extraordinaria, con mucho barrio, muy futbolera, con gringos de los campos que están bien alimentados y negritos como yo que juegan a la pelota en patas en el barrio. Hay muchísimo para hacer”.

“Hemos tenido la suerte de jugar River-Boca, en San Lorenzo con todos los grandes, San Lorenzo- Huracán. Hemos dirigido Rosario- Newells, Gimnasia-Estudiantes. Un clásico son partidos aparte, no importa la actualidad de cada uno llegado el momento del clásico, pero sí importa la forma en la que estés en ese momento. Todos te van a decir ‘los clásicos se ganan’ y claro, todos quieren ganar. Antes del clásico tenemos tres partidos los cuales para nosotros son importantísimos, no tenemos que mirar tan lejos y sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas