18.8 C
Santa Fe

Piden más seguridad para los estudiantes universitarios en Santa Fe

Desde la Federación Universitaria del Litoral (FUL) aseguran que los reiterados hechos de inseguridad no le permiten seguir con los estudios a muchos estudiantes

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Inseguridad en Santa Fe

Santa Fe atraviesa una delicada situación en torno a la seguridad. Los hechos delictivos ocurren en cualquier punto de la ciudad y las inmediaciones de la ciudad universitaria no escapan a esta realidad.

Es por ello que desde la Federación Universitaria del Litoral (FUL) enviarán una nota al intendente y al ministerio de seguridad pidiendo una audiencia para abordar la problemática que afecta a los estudiantes universitarios que asisten a las diferentes unidades académicas. En muchos casos, el robo de las pertenencias no les permite continuar con sus estudios.

Estamos muy preocupados. Hay una crisis real en la ciudad y la provincia en general pero a partir de la pandemia se ha incrementado el número de delitos cerca de las universidades de Santa Fe y Esperanza, expresó Germán Berman, integrante de la FUL

Y agregó: “Hay cierto abandono. Notamos poca iluminación en las paradas de los colectivos frente a la sede; el caso testigo son las garitas ubicadas en la Ruta 168. Pasto alto, poca iluminación y ahí es donde más delitos se cometen“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas