El ejemplar fue pescado en la localidad de Alejandra, en el departamento San Javier. Los pescadores lucharon por más de tres horas para sacar a la raya del agua.

Una pesca gigante en San Javier 

Pescadores de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires viajaron hasta Alejandra, en el departamento San Javier con la intención de encontrarse con el gran surubí o el dorado, dos de los emblemáticos ejemplares de nuestra zona.

Sin embargo, el destino les tenía planeado otra cosa. Luego de luchar por más de tres horas, el grupo de pesca deportiva pudo capturar una raya de 160 kilos.

Leer más: Reunión de pescadores con funcionarios del ministerio de Producción

Los pescadores están conformados por Jonatan Genoud, Adrián Cerase, Germán Scarano y Germán Miranda y estuvieron acompañados por el guía Williams Cabrera.

Las rayas de agua dulce habitan los grandes ríos sudamericanos y pueden alcanzar tamaños de 200 kilos.

Según la información de un trabajo realizado por el Instituto de Biología Subtropical de la provincia de Misiones y publicado en la revista Biological Conservation, su población se encuentra en declive.

Cabe aclarar que una vez sacado el ejemplar del agua y la postal de rigor entre los pescadores con su “presa”, el ejemplar fue devuelto al río.

Fuente: UNO Santa Fe