16.9 C
Santa Fe

Personal de casas particulares: cuánto cobrarán en septiembre tras el nuevo bono

El Gobierno nacional anunció el domingo un pago de bono extra para trabajadores. Será por única vez y forma parte de la batería de medidas. Pero a su vez, para las y los empleados de casas particulares se le suman extras que puede ayudar al bolsillo.

Aumento y bono para el personal de casas particulares

El Gobierno nacional anunció el domingo un pago de bono extra para las trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Será por única vez y forma parte de la batería de medidas anunciadas para morigerar el impacto de la inflación tras la devaluación.

Leer más: Siguen los anuncios: trabajadores con salarios de hasta 400.000 pesos recibirán una suma fija de $ 60.000 en dos cuotas.

En este sentido, las y los trabajadores cobrarán aumento de la siguiente manera:

  • Bono de $25.000 que se pagará entre los meses de septiembre y octubre y será proporcional a las horas trabajadas.
  • 8% de aumento que corresponde a la paritaria firmada a fines de julio por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Vale recordar que en ese entonces, se había negociado una suba salarial del 36% en tres tramos, a pagarse entre los meses de julio, agosto y septiembre. Por lo cual, este mes entrante será el último en el que están cubiertos por paritarias a la espera de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

Leer más: Monotributistas de las categorías A a D estarán eximidos de pagar IVA y Ganancias por seis meses.

 

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas