Las ligas provinciales corrían peligro de retomar las actividades debido a que los adicionales policiales se habían convertido en un impedimento. ¿Qué se definió?

Omar Perotti.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Ligas provinciales de fútbol

El aumento del 300% en el valor de la hora para los efectivos policiales había puesto en duda el comienzo de las ligas provinciales que se juegan a lo largo y ancho del territorio santafesino.

En este sentido, se llevó a cabo una reunión entre representantes de las ligas y el gobernador Omar Perotti para intentar llegar a un acuerdo y que las actividades comiencen con normalidad.

En este sentido, el gobernador sostuvo que las actividades de los clubes serán consideradas de interés público y por este motivo, solo pagarán los adicionales con la tarifa más baja establecida por el decreto provincial 49/20. Esto significa que por policía adicional pasarán a pagar 1.219 pesos, es decir, la tarifa para entes públicos.

En diálogo con SOL 91.5, Gustavo Pueyo de la Liga Santafesina, explicó: “El precio de los adicionales quedó en 1219 pesos y quedamos satisfechos con ello”.

“Tenemos otro planteo que es el decreto del 2011 que eran los dos adicionales que mandaba el gobierno para cada partido en toda la provincia y se ve que ese decreto ya no está vigente pero el gobernador se comprometió en trabajar y que vuelva a entrar en vigencia”, reveló.