16.7 C
Santa Fe

Perotti repudió los dichos de Aníbal Fernández y pidió más Fuerzas Federales para Santa Fe

El gobernador Omar Perotti repudió las expresiones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sobre el avance del narcotráfico en Rosario.

Perotti repudió los dichos de Aníbal Fernández

Rosario quedó paralizada con lo que sucedió este jueves cuando dejaron una nota intimidante para Leo Messi y atacaron a balazos un supermercado que es propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo.

 

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, reconoció la situación con el avance narco en territorio santafesino y admitió que “los narcos han ganado” porque en Rosario esto “sucede hace 20 años”.

 

En la Junta Provincial de Seguridad que se llevó a cabo este jueves en Rosario, el gobernador Omar Perotti repudió los dicho de Fernández y solicitó mayor Fuerza Federal en la provincia de Santa Fe.

 

“En primer lugar y por unanimidad de todos los presentes, se rechazaron las expresiones del ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, cuando tuvo esta poco feliz expresión que en Rosario han ganado los narcos”, dijo y sentenció: “Repudio total a esas expresiones. Todos y cada uno de los integrantes de la Junta sienten que es una situación que podemos superar y que Rosario siempre va a estar en manos de rosarinos y rosarinas de buena fe y no en manos de cualquiera de estas lacras que cotidianamente amenaza la tranquilidad y la convivencia“.

 

“Las expresiones de trabajo común desde las posiciones de cada una de las fuerzas políticas con las diferencias que hay pero sabiendo que tenemos coincidencias para subir el piso de actuaciones en el marco legislativo, el extraordinarias, con el envío de proyectos para tratarse como por ejemplo la Ley de Emergencia hasta proyectos que mejoran las posibilidades de prevención en las instancias delictivas”, sostuvo y agregó: “En el planteo de la mayor necesidad de presencia federal en la provincia de Santa Fe, no solo de efectivos de las Fuerzas Federales, sino también de logística, de equipamiento, de recursos, para poder tener una dinámica de acción en el territorio acorde a las expectativas que se tiene”.

 

En esta línea, concluyó: “Mayor presencia federal es la respuesta de poder contar con una estructura de justicia federal que deje atrás los más de 30 y tantos años siendo la misma para enfrentar una realidad que cambió y un delito que creció de la mano del narcotráfico”.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas