Lo hizo de manera virtual junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “La presencialidad es insustituible pero ojalá se acompañe el programa provincial para dotar de fibra óptica a toda la provincia y así fortalecer ese vínculo con todo el soporte de la tecnología disponible”, sostuvo.

Foto: Gobierno de Santa Fe

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Vuelta a clases en localidades rurales de la provincia de Santa Fe 

El gobernador Omar Perotti, junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, participaron este martes mediante videoconferencia de la reanudación de las clases presenciales en 56 escuelas rurales de la provincia.

“El diálogo permanente con todos ellos nos va a servir para que nos cuenten sus experiencias y cómo encontraron a cada niño y a cada niña, y además para poder advertir cómo funcionan los protocolos y si es necesario hacer adaptaciones. Esto es trascendente para todo el sistema educativo”, expresó el gobernador.

Leer más: La vuelta a clases presenciales será de manera gradual y escalonada en escuelas rurales de Santa Fe

El titular de la Casa Gris destacó el hecho de realizar el acto en forma virtual e insistió en que la conectividad es uno de los “desafíos mas grandes de la provincia. Ojalá todos los dirigentes políticos acompañen este programa -Santa Fe Más Conectada- que tiene que ser de todos los santafesinos y santafesinas porque tenemos que llegar a cada rincón de la provincia llevando fibra óptica, llevando la posibilidad real y concreta de comunicarnos entre todos sin que nadie se quede afuera”.

No obstante, afirmó que la presencialidad es insustituible y agregó: “Ojalá la recuperemos pronto y de la mejor manera posible, ya que la misma es insustituible, pero por el momento la tecnología y todo su soporte nos va a permitir acompañar de la mejor manera las distancias y los momentos críticos que podemos tener”. 

El primer mandatario agradeció la presencia del ministro de Educación Nacional, a la vez que hizo hincapié en “el trabajo coordinado con la nación desde el primer día y el enorme esfuerzo y trabajo de cada uno de los docentes y de los funcionarios que permite que esto sea posible”. 

Asimismo, el gobernador expresó su agradecimiento por “la decisión del presidente de apuntalar el cuidado de todos los argentinos, de estar a la par de cada una de las provincias en estos momentos, de acompañarnos y preocuparse. Juntos, con recursos nacionales y provinciales y con el acompañamiento de las autoridades locales vamos a garantizar que cada una de nuestras escuelas, en la medida en que el cuadro epidemiológico lo permita, estén en las mejores condiciones para sobrellevar los meses venideros”. 

Desde Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, destacó el hecho de “poner en valor todo este esfuerzo que se está llevando adelante en este año tan excepcional” y al ver las imágenes desde Tartagal y Golondrina, en el norte provincial, compartió “la emoción que tienen los chicos y las chicas al regresar a sus escuelas, a sus aulas, a sus patios, sabemos que es un proceso complejo. Charlamos mucho con el gobernador Perotti porque tenemos que ir construyendo la confianza social, dando los pasos necesarios para recuperar esa nueva normalidad hasta que haya una vacuna que nos permita retornar a la escuela”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe