Así lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero, en diálogo con SOL 91.5. Alrededor de 850 alumnos serán parte de esta primera etapa del regreso a las aulas. “Las grandes ciudades no están en condiciones de volver a la presencialidad”, aseguró.

Adriana Cantero, ministra de Educación. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Vuelta a clases en Santa Fe

En medio de la pandemia del coronavirus, este jueves el Concejo Federal de Educación acordó que las clases presenciales en las escuelas volverán en forma progresiva y con uso de tapabocas en aquellas localidades que tengan un nivel bajo de circulación de coronavirus.

¿Qué pasará en la provincia de Santa Fe? La ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó en SOL 91.5 que “estaríamos en condiciones en los próximos días de empezar gradual y escalonadamente las primeras experiencias en la ruralidad”.

“Para eso estamos pensando en una primera muestra de un grupo de escuelas que reúnen todas las condiciones de seguridad sanitaria para comenzar el dispositivo de presencialidad en el centro norte de la provincia en la ruralidad más preservada del Covid-19”, insistió.

En este sentido, la ministra detalló: “La primera etapa habrá 50 escuelas diseminadas en distintos departamentos del centro norte que están con todas las condiciones de sanidad: no tienen Covid en la localidad, tienen los edificios en condiciones seguras y recursos humanos necesarios”.

La ministra aseguró que las escuelas están seleccionadas y alrededor de 850 alumnos volverán a las aulas en la ruralidad.

¿Y en las zonas urbanas? “Las grandes ciudades no están en condiciones de volver a la presencialidad ni siquiera los grados extremos hasta el día de hoy”, aclaró.

Ayuda para mantener la seguridad sanitaria

“La semana que viene todas las escuelas del territorio provincial van a recibir la suma de 70 mil pesos para la compra de los lavamanos, la adecuación de los espacios de circulación y van a recibir la tarjeta que ha destinado el gobierno nacional para todas las escuelas santafesinas con cifras que van desde 10 mil a 50 mil pesos para la compra permanente de insumos que requieren los protocolos”, explicó.