12 C
Santa Fe

Pedirán 25 años de prisión para un hombre como autor del homicidio de un matrimonio en Arroyo Leyes

Este martes se inició el juicio contra un hombre de 44 años acusado del homicidio de Benito Sosa y Estela Ríos ocurrido en 2017.

Comienza el juicio contra el hombre acusado del homicidio de Benito Sosa y Estela Ríos. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Homicidio de un matrimonio en Arroyo Leyes

Un hombre de 44 años cuyas iniciales son DEV comenzó a ser juzgado este martes como autor del homicidio de Benito Sosa y Estela Ríos cometido en 2017 en una zona de islas en Arroyo Leyes.

Los fiscales a cargo de la investigación, Omar De Pedro y Andrés Marchi, representarán al MPA en el debate y adelantaron que solicitarán la pena de 25 años de prisión para el acusado por la autoría del homicidio de las dos víctimas.

“Una causa que comienza el 19 de diciembre de 2017 en principio con la desaparición de una pareja que residía en Arroyo Leyes. Comienza una investigación y una búsqueda, se encuentran varias cosas de la pareja en un rancho que nos conducen al imputado”, precisó Omar de Pedro en SOL 91.5.

“Con otras investigaciones se pidió la detención y la prisión preventiva desde marzo de 2018”, recordó. “Se encuentra la lancha hundida de manera intencional y se encuentran cosas adentro del rancho de esta persona”, agregó.

 

Leer más: Cayó preso el presunto autor del crimen del matrimonio de Arroyo Leyes.

 

El hecho

“El delito que se investiga fue cometido el martes 19 de diciembre de 2017 por la mañana en la zona del paraje ‘El Crespín’, a la altura del kilómetro 21 de la ruta provincial número 1”, explicaron los fiscales y añadieron que “si bien los cuerpos no han sido encontrados hasta la fecha, dado el estado de salud y las condiciones de ambas víctimas, según testimonios, dictámenes médicos y demás elementos de la causa, se puede afirmar con convicción suficiente que tanto Sosa como Ríos no se encuentran con vida”.

En tal sentido, los funcionarios del MPA precisaron que “el matrimonio, conocido en la zona desde hacía varios años, eran vecinos del acusado”.

“Sosa y Ríos salieron a pescar cerca de las 8 de la mañana, a las 8:21 el acusado recibió una llamada telefónica desde el celular de Sosa y se dirigió al lugar en el que estaba el matrimonio. En ese marco fue que les dio muerte de forma violenta”, agregaron.

“Luego de cometido el homicidio, el acusado arrojó los cuerpos de las víctimas al río y aprovechó sus conocimientos como baqueano de la zona para asegurarse de que no fueran hallados”, explicaron De Pedro y Marchi y añadieron que “en la vivienda del acusado se encontraron elementos pertenecientes a las víctimas”.

Respecto de la aprehensión de DEV, los fiscales manifestaron que “al día siguiente del hecho, bajo la excusa de que se iba a la ciudad de Córdoba se hizo trasladar hasta la terminal de colectivos y fue aprehendido en un ómnibus con destino a la provincia de Chaco”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas