20.6 C
Santa Fe

Paul Pogba dio positivo de doping y recibió una durísima sanción que podría terminar con su carrera profesional

El francés campeón del mundo en 2018 fue sancionado luego de dar positivo de testosterona en un test realizado el pasado 20 de agosto tras el encuentro entre Udinese y Juventus, su equipo.

Pogba recibió 4 años de suspensión por dar positivo de doping

El francés Paul Pogba, actual jugador de la Juventus de Italia, fue condenado a cuatro años de suspensión por el tribunal antidopaje italiano, luego de dar positivo de testosterona en un test realizado el pasado 20 de agosto tras el encuentro entre Udinese y su equipo.

Leer más: Matías Rossi y la posible vuelta del TC2000 a Santa Fe: “Ojalá que se pueda hacer porque es algo único”

Con esta sanción, la Juventus podrá dar de baja el contrato del volante francés de 30 años, que había jugado solo 8 partidos en su regreso al equipo de Turín.

Para explicar este resultado positivo en el test antidopaje, el entorno del jugador declaró que los metabolitos de testosterona provenían de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos.

Tras conocer la sanción, Pogba expresó su dolor a través de sus redes sociales: “Hoy me han informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidoping y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa quedará clara, pero nunca he tomado, a sabiendas o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje”.

En el cierre de sus palabras, el francés adelantó que “como consecuencia de la decisión anunciada hoy apelaré ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paul Labile Pogba (@paulpogba)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas