La presidenta del PRO indicó que los banderazos significan “un encuentro de una parte de la ciudadanía que tiene un tono republicano, un tono de libertad”.

Foto: Bullrich estuvo presente en el banderazo del 8N (@PatoBullrich)

¿Nace un nuevo republicanismo popular?

Bajo el lema 8N, el país vivió otra vez una nueva marcha este domingo en contra de alguna política del Gobierno Nacional, en este caso fue contra el fallo de la Corte Suprema sobre los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que investigan causas que involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La que habló al respecto fue Patricia Bullrich, quien se ha mostrado apoyando públicamente estas marchas: “Los banderazos significan un encuentro de una parte de la ciudadanía que tiene un tono republicano, un tono de libertad. Con una cultura del esfuerzo, del mérito”, dijo en diálogo con TN.

Leer más: Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández: “No existe ni existió nunca el odio”

Lo que destacó la presidenta del PRO es que, con estos banderazos, “se creó un republicanismo popular, con ganas de sacar las ideas del closet” y agregó que “había miles de jóvenes que ahora dicen ‘ya no tengo más vergüenza por estas ideas’, salgo y las expongo sin temores”.

Y la exfuncionaria se mostró abierta al diálogo con el Gobierno, pero con una condición: “Pero no quiero un diálogo mentiroso. Quiero diálogo serio. No es hablar sobre una ley o algo puntual. Sino sobre lo macro, como la economía, la Justicia, los impuestos. Sobre cómo vamos a hacer para que Argentina deje de ser un país lleno de coimas y corrupción”, señaló.

Fuente: Clarín