16.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Pase Sanitario: Nación define el marco legal y técnico para aplicarlo en las provincias

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó en SOL 91.5 que se hará efectiva la implementación del Pase Sanitario en Santa Fe. ¿En qué consiste?

Pase Sanitario 

Este miércoles, la ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó en Mañanas de SOL 91.5 que “Nación está delineando el marco legal y técnico” para la implementación del Pase Sanitario en todas las provincias del país.

 

La funcionaria adelantó que se aplicará en eventos masivos en espacios cerrados y abiertos y se buscará acreditar que las personas cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

“Lo llevamos como propuesta y, efectivamente, es algo que estaba en cabeza de todos. Desde Nación se le está dando un marco legal y técnico para bajarlo a las provincias y que todas comencemos con algo similar. Luego, cada provincia, lo puede hacer más restrictivo”, explicó Martorano.

 

 

Leer más: Martorano en SOL 91.5: “Hay que seguir vacunando y respetar el uso de barbijo”.

 

“En los eventos masivos en espacios cerrados o al aire comenzará el Pase Sanitario que es acreditar que tenés dos dosis de vacuna y siempre la última con 14 días”, dijo y agregó: “Los controles se van a extremar en lugares donde vamos a tener aforos grandes”.

 

“Esto va a ser habilitante porque nos va a permitir algo que hace seis meses era inimaginable”, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas