12.9 C
Santa Fe

Paro de colectivos: UTA aseguró que “hasta que no se pague el aumento de junio no se levantará la medida”

Lo aseguró Sebastián Alen de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en diálogo con Sol Play en el segundo día sin servicio de colectivos en Santa Fe y la región.

Paro de colectivos en Santa Fe

“Hasta que no paguen el aumento correspondiente al mes de junio no se va a levantar la medida de fuerza”, dijo Sebastián Alen de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Sol Play al cumplirse la segunda jornada de paro de colectivos en Santa Fe y la región.

El representante de UTA en Santa Fe aseguró en El Imán Radio que “no se respetó el acuerdo firmado el pasado 22 de junio” y que la medida de fuerza seguirá hasta que se abone el aumento de junio.

Alen indicó que “desde las 10 hay reuniones entre el sector empresario, la municipalidad y la provincia para destrabar el conflicto” y que “están a la espera de novedades”.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se cumpla con lo acordado y firmado el día 22 de junio“, remarcó Alen y explicó: “No se cumplió con el acuerdo porque después el cuarto día hábil pagaron con la escala de mayo cuando lo deberían haber hecho con la escala de junio que nos llevaba a un sueldo inicial de 320 mil pesos”.

En está línea, continuó: “A todo esto, se suma un dinero no remunerativo que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo de 32 mil pesos, diferencias de abril, de mayo, de junio en lo que respecta en los salarios de esos meses y también al haber cobrado con escalas pertenecientes a mayo tenemos un reajuste en el medio aguinaldo y un reajuste del mes de junio de sueldo”.

Alen manifestó su deseo de que el conflicto se resuelva a la brevedad para que la gente tenga el servicio en calle. “Queremos que le den cumplimiento a lo ya acordado; no estamos hablando de porcentajes de paritarias, esto ya se acordó, lo que pasa es que los empresarios al momento no han hecho cumplir lo ya acordado, es por eso que a esta hora estamos parados“, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas