Los cinco sindicatos docentes con representación nacional y los funcionarios del ministerio de Educación comenzarán a definir este miércoles la suba de referencia para el sector.

Paritaria docente

La paritaria nacional docente continuará este miércoles a partir de las 16 cuando se reunn funcionarios del Ministerio de Educación y del Consejo Federal con referentes de los cinco gremios docentes con representación a nivel nacional para definir una base de acuerdo salarial para los docentes de todo el país. El inicio del ciclo lectivo está previsto para el próximo lunes 2 de marzo.

Luego de que el pasado jueves los gremios participarán de una comisión técnica pedagógica, las negociaciones pasarán ahora a abarcar los aumentos salariales correspondientes a este año.

Con el objetivo de alcanzar un acuerdo que garantice el inicio del ciclo lectivo, estarán sentados a la mesa representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Fuente: Télam