6.6 C
Santa Fe

Paritaria: el Gobierno recibe a los docentes en medio de la polémica por el programa Asistencia Perfecta

La reunión entre funcionarios provinciales y los gremios de Amsafe y Sadop será este jueves a las 9 en el Ministerio de Trabajo.

Paritaria docente en Santa Fe 

Este jueves se concretará una nueva reunión paritaria entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes. Será a las 9 en el Ministerio de Trabajo y en medio de un clima de tensión por el lanzamiento de Asistencia Perfecta, un programa de incentivos económicos para los trabajadores de la educación sin faltas.

En la previa, el gremio de docentes públicos adelantó la postura con la que llegará a la reunión: “Desde Amsafé vamos a exigir que se de marcha atrás con el presentismo y se discuta una mejora salarial en línea con las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación activos y jubilados, así como mejoras en las condiciones para enseñar y aprender”.

En tanto, Sadop rechazó el programa y aclaró que, por el momento, no alcanza a los docentes de escuelas privadas. El secretario general Pedro Bayúgar afirmó este lunes que “creíamos estar negociando de buena fe. Hoy queda demostrado que el Gobierno desprecia la negociación en la paritaria y de la buena fe no se acuerda”.

“Al margen de esta acción política, la que repudiamos completamente por tratarse de una nueva forma de ajuste, sin ninguna perspectiva de Derechos Humanos, vemos que todo lo que dijo el gobernador Pullaro desde enero hasta acá sobre la situación financiera de la provincia, no es cierto: HAY PLATA y está claro que quedarse con una parte del salario docente, desde el mes de diciembre 2023 es una decisión política de este gobierno“, sentenció el dirigente sindical en un comunicado.

 

Qué es el programa Asistencia Perfecta

Los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares, anunciaron la creación del programa Asistencia Perfecta, un incentivo mensual y otro trimestral para premiar la asistencia docente, que implicará que un maestro que se inicia y con un solo cargo, va a percibir $57 mil más por mes, y el de cargo más alto, sumará $114 mil pesos. Si además tiene asistencia perfecta en el trimestre, se le suma 86 mil al de cargo más bajo y $172 mil a los cargos más altos.

En total, el docente de cargos más bajos que tengan asistencia perfecta en el trimestre tendrán en suma 257.000 pesos aproximadamente en concepto de incentivo en ese período, y los de cargos más altos sumarán más de $500.000.

 

Asistencia Perfecta: los números del incentivo docente

Se trata de un incentivo mensual por asistencia, que representará una bonificación conforme a los siguientes montos:

Los agentes titulares e interinos que no registraron inasistencias en el mes respectivo:

  • $57.400 por cargo docente al mes;
  • $114.800 por cargos directivos y de supervisión
  • $4.784 por hora cátedra de nivel superior
  • $3.827 por cada hora cátedra de otros niveles

El máximo por agente es $ 114.800.

 

En tanto, para agentes titulares e interinos que registren sólo una inasistencia en el mes respectivo, los montos serán estos:

  • $28.700 por cargo docente al mes;
  • $57.400 por cargos directivos y de supervisión
  • $2.392 por hora cátedra de nivel superior
  • $1.914 por cada hora cátedra de otros niveles.

El máximo por agente es de $57.400.

Reconocimiento trimestral

Cabe acotar que a ese reconocimiento mensual se suma un incentivo trimestral por asistencia, que suma otra bonificación no remunerativa. De esta manera, los agentes que no registraron inasistencias en los trimestres anteriores, en julio, octubre y enero, recibirán:

  • $86.100 por cargo docentes;
  • $172.200 por cargos directivos y de supervisión.
  • $7.175 por hora cátedra de otros niveles.

El máximo por agente será de $172.200.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas