17.8 C
Santa Fe

Paritaria docente: la provincia recibe este jueves a los gremios y Amsafé adelantó que exigirá “marcha atrás con el presentismo”

La reunión entre las autoridades gubernamentales, Amsafé y Sadop se dará en medio de la polémica por el programa de Asistencia Perfecta propuesto por el Ministerio de Educación.

Amsafé planteará en paritarias su rechazo al Programa de Asistencia Perfecta

Tal como estaba previsto, el gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para este jueves 18 de abril, en la sede del Ministerio de Trabajo.

Si bien la reunión había sido anunciada hace una semana, ahora trae la novedad de que se concretará en medio de una polémica por el programa de incentivos económicos para docentes sin faltas.

Leer más: Programa Asistencia Perfecta: “El 2023 el Estado pagó $100 mil millones en reemplazos docente”

En la previa, el gremio de docentes públicos adelantó la postura con la que llegará a la reunión: “Desde Amsafé vamos a exigir que se de marcha atrás con el presentismo y se discuta una mejora salarial en línea con las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación activos y jubilados, así como mejoras en las condiciones para enseñar y aprender”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas