10.7 C
Santa Fe

Para la ministra de Salud de Santa Fe no es definitivo que el gobierno nacional excluya a la vacuna contra el dengue del calendario

Silvia Ciancio reconoció que hay "indefiniciones" desde Salud nacional, pero opinó que la vacuna "no se incluye en la medida en que no haya la evidencia científica necesaria para hacerlo".

Silvia Ciancio habló sobre la vacunación contra el dengue

En el marco de la presentación, este miércoles, de los avances de la provincia de Santa Fe en la producción propia de repelentes, la ministra de Salud Silvia Ciancio se refirió a la vacunación contra el dengue.

Consultada sobre la decisión del gobierno nacional de no incluir a la vacuna en el calendario nacional de inoculaciones, la ministra consideró que en ningún momento el ministro dijo que la nación no iba a comprar vacunas”. En este sentido, su interpretación implica que la vacuna “no se incluye en la medida en que no haya la evidencia científica necesaria para hacerlo”.

Leer más: Dengue: Nación cuestionó la eficacia de la vacuna y culpó a la gestión anterior por la suba de casos

No obstante, criticó la falta de certezas de la administración central del país: “Entiendo que quizás a esta altura deberíamos tener más definiciones. Nosotros vamos a seguir bregando para que el órgano rector sea Nación, y en eso vamos a trabajar fuertemente”.

Con respecto a los fallecimientos, remarcó que, en Santa Fe, son 12 fallecimientos hasta el día de hoy.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas