23.7 C
Santa Fe

Para Jatón, su gestión municipal “deja una ciudad en marcha y económicamente equilibrada”

Emilio Jatón dialogó con Sol Play previo al acto de asunción del nuevo intendente Juan Pablo Poletti. El mandatario saliente aseguró que "las deudas pendientes fueron seguir equilibrando la capital santafesina". ¡Escuchá!

La palabra de Jatón en Sol Play

Emilio Jatón hizo un pequeño balance de su gestión municipal en diálogo con Sol Play previo a la asunción de Juan Pablo Poletti como nuevo intendente de Santa Fe. El mandatario saliente consideró que “deja una ciudad en marcha y económicamente equilibrada”.

 

“Nosotros nos tenemos que ir muy contentos porque en términos de gestión irse de esta manera, abrazarse con los empleados, sacarse fotos, el cariño de la gente, el reconocimiento de los que entran; no es cosa fácil en estos tiempos“, sostuvo y sentenció: “Ningún caso de corrupción, una ciudad en marcha, una ciudad económicamente equilibrada, cumplimos con los objetivos que habíamos dicho”.

 

Jatón indicó que “les tocó gobernar en un momento difícil” y explicó cuáles fueron las deudas pendientes con la capital santafesina. “Nosotros teníamos un proyecto y solo hicimos entre el 60 – 70%, ese 30% hubiera cambiado aún más la ciudad de Santa Fe. Hay obras que me hubiera gustado empezar como J. J. Paso y otras obras hídricas que no las pudimos hacer porque licitamos una vez, dos veces, recibimos anticipos, el anticipo quedó desfasado, no se pudo empezar, las empresas otra vez fueron para atrás”, precisó.

“El último año muy difícil en términos económicos y cuando el año se pone difícil en términos económicos las realizaciones se ralentizan y no se pueden llevar a cabo. Si hubiéramos tenido otro tiempo, nos hubiera ido mejor. No es una excusa, creo que nos fue bien y el tiempo va a reconocer lo que hicimos“, afirmó Emilio Jatón.

 

En relación al anuncio del presidente electo Javier Milei de llevar a cero la obra pública, Jatón sostuvo: “Si cumplen con lo que dijeron seguramente se van a rentilizar. Ayer leía que las obras públicas solo lo van a hacer los privados y no creo que el barrio 29 de Abril lo haga un privado, no creo que Varadero Sarsotti lo haga un privado, no creo que otros barrios lo termine un privado, no creo que el Camino Viejo a Esperanza lo haga un privado”.

 

Jatón también opinó de la crisis que atraviesa en el transporte público de pasajeros, especialmente, en la ciudad de Santa Fe con el reciente paro de colectivos. “Yo no creo que lo pueda solucionar un municipio más allá que sea un servicio público”, afirmó y justificó: “Es un problema gremial de distintas asociaciones para ver quién domina la ciudad de Santa Fe. Nosotros hicimos la denuncia en el MPA, fuimos a la justicia porque no tenemos poder de policía. Esas cosas no pueden pasar. Una cosa es tensionar por los subsidios y otra es por el pago de sueldos pero no puede pasar que un conflicto gremial deje sin transporte público a gran parte de la ciudad de Santa Fe”.

“Hay que actuar: lo tiene que hacer la policía y la justicia; nosotros no tenemos herramientas para eso”, agregó.

 

Sobre la situación hídrica, Jatón sostuvo que “es un conflicto histórico y que lo seguirá siendo”. “Santa Fe tiene un 70% de agua y un 30% de tierra, estamos rodeados de ríos; lo que hicimos fue seguir preparando la ciudad”, expresó. “Tenemos un sistema tecnológico que nos permite saber qué pasa en cada bomba, saber que pasa en cada reservorio y eso no pasaba hace cuatro años. Hemos trabajado mucho para que los riesgos se disminuyan pero no se pueden disminuir por completo“, agregó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas