19.4 C
Santa Fe

Para Enrique Cruz, “el Unión de los pibes armó un triunfo a lo grande”

El periodista Enrique Cruz analizó la victoria del Tate por 1 - 0 ante Atlético Tucumán que renueva las ilusiones de pelear el campeonato.

Unión 1 – 0 Atlético Tucumán: el análisis de Enrique Cruz en Sol Play 

El periodista de Sol Play, Enrique Cruz, analizó la victoria de Unión ante Atlético Tucumán por 1 – 0 con gol de Jerónimo Dómina por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol y destacó la actitud de “los pibes” para “quedarse con un triunfo a lo grande”.

 

Leer más: La sinceridad del Kily tras la victoria de Unión: “No nos queremos bajar”.

 

“Unión ganó porque, fundamentalmente, en el segundo tiempo el equipo aprovechó muy bien una circunstancia que para mí fue decisiva, determinante y fue la expulsión de Ferrari“, consideró. “Al quedar con un jugador menos Atlético de Tucumán el partido cambió porque hasta ese momento iban 11 minutos del segundo tiempo, el partido no había sido fácil y esto lo dijo el técnico y coincidimos con el Kily González, que era un partido trabado, era un partido apretado, era un partido de pocos espacios, era un partido donde ninguno se podía equivocar, era un partido donde no se podía parar la pelota en determinados sectores de la cancha, era un partido donde costaba fabricar espacios, era un partido donde los volantes de Unión, por ejemplo, fundamentalmente Rivero y Mauro Pittón en el primer tiempo, no podían entrar en juego y las habilitaciones para los delanteros casi no existían o eran muy complicadas“, explicó.

 

“Y todo cambió a partir de los 11 minutos del segundo tiempo, y ahí nació otro partido. Y en este aspecto estuvo muy bien el Kily con los cambios que hizo, en realidad acierta con el ingreso de Domina en el primer tiempo porque yo recién lo charlaba con él era un partido para el Toro Morales si quería cambiar por un jugador de similares características a Orsini, era un partido para Gamba si es que quería meter un delantero neto y no era tanto para Domina y sin embargo entró Domina y fue un jugador que sobre todo en el segundo tiempo y con espacios terminó jugando muy bien y además marcando el gol después de una habilitación estupenda de Franco Pardo“, continuó.

 

“Con ese gol de Domina, Unión empezaba a asegurar el partido. Yo digo empezaba porque faltaba tiempo todavía. Faltaban 17 minutos del tiempo reglamentario más los 5 minutos del alargue. Pero ahí estuvo la inteligencia del equipo, la capacidad del equipo para en esa parte final algunos jugadores inclusive hasta agrandados con el 1 a 0 o en todo caso mucho más tranquilos con el 1 a 0 empezaron a dominar. En realidad, Unión gobernó el trámite del partido desde el minuto 11, desde el momento en que se quedó con un jugador más en la cancha, creció mucho el trabajo de Del Blanco, creció muchísimo el trabajo de Domina, apareció Verde por el costado izquierdo y la verdad que el equipo con los tres pibes por el costado izquierdo hizo desastres y lo complicó muchísimo Atlético Tucumán y no tuvo problemas defensivos”, consideró Cruz.
Para mí es incuestionable la victoria de Unión y estas cosas que animan o que invitan a una reflexión que recién se lo preguntaba al técnico respecto de cuáles son las causas de esta irregularidad que tiene el equipo”, dijo.
“De los momentos malos de la irregularidad, inmediatamente el equipo se recupera, porque venía perdiendo tres partidos seguidos, se recupera y gana dos, después pierde uno, jugando muy mal, y cuatro días después la imagen fue diferente”, manifestó. “Hay que encontrar un punto de equilibrio”, agregó.
“Ganó Unión, ganó bien, festejó la gente, está ahí metido dentro de la Sudamericana”, concluyó.
¡Escuchá el comentario completo! 
Últimas noticias
Noticias relacionadas