La palabra del Kily tras el triunfo de Unión
Unión se quedó con una victoria importantísima ante Atlético Tucumán por 1 – 0 con un soberbio cabezazo de Jerónimo Dómina que hizo estallar el 15 de Abril. El Tatengue sigue ilusionado con dar pelea en la Liga Profesional y hasta el propio Kily González dijo en conferencia de prensa: “No nos queremos bajar”.
“Estos son mis chicos que nos debíamos mejorar la imagen que habíamos hecho el partido anterior con Independiente, que no fuimos nosotros pero lo que me muestra es el compromiso de todos estos juveniles que tenemos en este plantel y hay que creer“, sostuvo el entrenador Tatengue.
El Kily destacó la “convicción” del equipo para quedarse con los tres puntos en casa.
“Más allá del querer, teníamos que estar presentes de nuevo en nuestra cancha con nuestra gente y sé que estos chicos por mí dejan todo lo que tienen, cometiendo errores, aciertos pero son todos los pibes, la mayoría son todos del club, gente joven y hoy estamos en un lugar privilegiado donde ojalá Dios quiera lo podamos sostener hasta el final del campeonato”, manifestó.
El Kily volvió a hablar de su continuidad al frente del plantel y aseguró que “presiona” al presidente Luis Spahn para construir un equipo con jerarquía. “Hablo mucho con el presidente y tengo una relación muy particular. Es una relación de que hablo mucho, discuto mucho porque priorizo lo que realmente necesitamos a la hora de mejorar el plantel que tenemos hoy”, insistió.
“Voy a seguir sosteniendo a los chicos del club y potenciándolos y mejorarlo en todos sentidos pero nosotros somos conscientes que necesitamos un salto de jerarquía para poder estos jóvenes seguir creciendo como jugadores de fútbol porque a veces apresuramos los procesos de formación“, sostuvo y justificó: “Hoy no es fácil tirar a un chico de 17 o 18 años y tirarle toda la responsabilidad, al contrario, hay un proceso, por eso nosotros sufrimos a veces muchos altibajos en relación a esto”.
“Yo quiero que vengan jugadores que realmente nos den ese salto de jerarquía para seguir potenciando a los juveniles y mejorar un montón de cosas. No podemos estar cómodos, hay una ilusión, hay una expectativa, la gente está entusiasmada. Entonces mi obligación no es priorizar mi renovación, sino exigirles desde el lado de la formación del plantel para lo que se va a venir en la temporada que viene“, remarcó Cristian González.
“Si realmente él asume lo que yo estoy pidiendo, obvio que yo lo voy a renovar en Unión”, dijo y reconoció: “Yo estoy feliz acá y estoy feliz con el plantel que tengo. Yo nunca puse excusa de que me conocen de los chicos. Obvio que tengo que manifestar las cosas que suceden pero voy a repetir, hablo mucho con el presidente, lo exijo mucho y me va a entender”.
“Hasta hoy mismo a la mañana estuvimos hablando en el predio y sigo machacando de lo que quiero y si realmente él me da su palabra de lo que yo estoy pidiendo, sin ningún capricho y sin nada, yo voy a renovar en el club“, concluyó.