26.7 C
Santa Fe

Para Amsafe, la propuesta del Gobierno “no cubre las expectativas” y hay dudas sobre el inicio de clases

Lo dijo el secretario general Rodrigo Alonso en diálogo con la prensa tras la propuesta salarial del Ejecutivo provincial. El jueves será la votación en las escuelas y el viernes se conocerá si los docentes aceptan o rechazan la oferta.

Los docentes deciden si aceptan o rechazan la propuesta del Gobierno 

Este martes se llevó a cabo la reunión de la paritaria docente donde el Gobierno provincial ofreció un 7% de aumento para el mes de marzo 2024 e informó como abonará la deuda de la paritaria 2023.

Para Amsafe, gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas, la oferta del Ejecutivo “no cubre las expectativas” y el Gobierno de Santa Fe tampoco “salda la deuda de la paritaria 2023”.

El secretario general Rodrigo Alonso adelantó en Sol Play que este miércoles habrá asambleas departamentales, el jueves se votará la aceptación o rechazo de la oferta y el viernes se comunicará la determinación de los docentes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

El Gobierno dio algunas precisiones sobre la deuda que mantiene con todos los trabajadores activos y jubilados, o sea, dio precisiones del 22,4% que se va a abonar por planilla complementaria en el mes de febrero durante el mes de marzo y ofreció un 7% de aumento con respecto al mes de diciembre a percibir con los salarios del mes de marzo”, explicó.

“Tenemos una objeción sobre las observaciones que hacen de que se salda la deuda del 2023 porque en verdad no se salda esa deuda con la planilla complementaria porque en el mes de enero, que debíamos percibir un 36,4%, solamente percibimos un 14%“, puntualizó y continuó: “Además se hizo un decreto en donde se fija como fecha de pago y como referencia salarial el mes de enero cuando la paritaria dice que tiene que ser en el mes de diciembre”.

“Lo que ha sucedido con el decreto unilateral que sacó el Gobierno del pago del 14% es que miles de compañeros reemplazantes no percibieron un solo peso de aumento. Al tener ese criterio, el Gobierno se niega a entender que se debe pagar un proporcional de aguinaldo“, reveló Alonso.

En esta línea, insistió: “Esa deuda 2023 no se está saldando e indudablemente ese porcentaje que ofrece el Gobierno es un porcentaje que no da cuenta de la inflación de los últimos meses y además toma como referencia el salario de diciembre sin ningún tipo de incremento, es decir, sin el 36,4% que ese es el salario de referencia que se debe tomar”.

“Mañana (por hoy) habrá asambleas departamentales, el jueves se va a estar votando en todas las escuelas y el viernes a las 10 de la mañana vamos a tomar una definición“, sostuvo Alonso.

“Las mociones las van a proponer los afiliados en las asambleas departamentales”, aclaró y concluyó: “Hubo una comunicación y una propuesta; la primera fue de qué manera se abonaba el 22,4% que es deuda de la paritaria 2023 y la segunda, una propuesta del 7% para activos y jubilados tomando como referencia el salario de diciembre sin ningún tipo de incremento del 36,4%”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas