Marta Ferreyra del equipo jurídico del PAMI dialogó con SOL 91.5 sobre la denuncia por negligencia en un sanatorio local donde falleció una mujer.
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Presunta negligencia en un sanatorio local
Ante esto, desde PAMI informaron que se inició una investigación para determinar las responsabilidades del personal de la institución.
Marta Ferreyra del equipo jurídico del PAMI dijo en diálogo con el Móvil de SOL 91.5: “Nosotros no tuvimos ningún reclamo pero actuamos de oficio. Cuando nos enteramos comenzamos con la investigación como se hace usualmente dentro del instituto”.
“Se envió al equipo para que busquen las historias clínicas, las actuaciones, cuando llegó la afiliada, cuánto tardó, cuál era su patología y una vez reunido toda esa información, de corresponder, se envía una unidad fiscal o se sanciona al sanatorio de acuerdo a lo que corresponda”, explicó.
Además, aclaró: “Acá no hay ninguna demanda pero cuando algo sale por los medios nosotros nos enteramos. Acá todas las quejas se investigan y se hace un dictamen y se hacen los recursos administrativos que corresponden. Lo que se trata es que el afiliado esté bien atendido”.