20.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Palermo: Absolvieron a los cinco acusados por la muerte de Matías Bragagnolo

El Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 tomó la decisión y benefició a las últimas cinco personas juzgadas por el caso. El joven fue asesinado en abril de 2006 debido a un golpe en la cabeza tras ser atacado por la patota.

Caso Matías Bragagnolo

Los cinco individuos que llegaron a juicio, imputados por haber intervenido en el homicidio de Matías Bragagnolo, el adolescente que murió el 9 de abril de 2006 a causa de un golpe en la cabeza tras ser atacado por una patota en el barrio de Palermo, fueron absueltos este jueves. Si bien el hecho ocurrió hace más de 16 años, y actualmente son mayores de edad, tenían menos de 18 años al momento del hecho.

Leer más: Detuvieron a “Teto”Medina investigado por reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica

La medida fue adoptada por unanimidad por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 tras una audiencia realizada en el SUM del subsuelo de los Tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, y favoreció a las últimas cinco personas juzgadas por el caso.

Al respecto el padre del joven, Marcelo Bragagnolo, expresó: “Me parece una muy mala señal para la sociedad que exista cierto grado de impunidad para aquellos que han actuado a través de una patota“.

El sistema judicial es una de las grandes deudas que el país tiene con la sociedad, esto es una muestra más de eso. Un caso que tardó más de dieciséis años en resolverse, no se si pasa en muchas partes del mundo” agregó.

Bragagnolo sostuvo que esperarán las razones del veredicto, que se darán a conocer el próximo 24 de octubre, aunque afirmó que “no era lo que esperaba” porque “había pruebas suficientes” como para condenarlos.

Leer más: Atentado: Cristina Kirchner pidió a la Justicia que investigue la ruta del financiamiento

Qué pedía el abogado de la familia

Por su parte, el abogado Jorge Álvarez Berlanda, magistrado del padre de la víctima, sostuvo en declaraciones a Télam que la fiscalía había pedido en su alegato un año y seis meses de prisión para dos de los acusados, y un año para los tres restantes, todos por el delito de “homicidio preterintencional”.

Ese delito tiene lugar cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte.

Leer más: Hubo quórum y el Senado trata el proyecto de ampliación de la Corte

En tanto, la querella solicitó al TOM 2 cinco años de cárcel para uno los hombres y para el resto cuatro años, mientras que las defensas requirieron que sean absueltos.

La instrucción fue pésima, los abogados nunca aceptaron hacer la reconstrucción con la excusa de que había que cortar el tránsito sobre Figueroa Alcorta, ha sido todo un disparate pero es el último paso que me queda“, había expresado previamente el padre al canal Todo Noticias.

Fuente: Telam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas