20.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Hubo quórum y el Senado trata el proyecto de ampliación de la Corte

El oficialismo logró el quórum para comenzar a debatir en el recinto con la intención de darle media sanción al proyecto que promueve la ampliación de la Corte. 

El Senado debate la ampliación de la Corte

Con la intención de darle media sanción al proyecto que promueve la ampliación de la Corte Suprema, el oficialismo logró el quórum necesario para poder debatirlo con las 37 presencias necesarias para habilitar la sesión.

Sin la presencia de Cristina Kirchner pero con Claudia Ledesma Abdala presidiendo la Cámara Alta en el inicio, el oficialismo devolvió a la Comisión de Acuerdos los pliegos de los jueces que estaba previsto acordar y avanzar directamente con el tratamiento del proyecto de ley de ampliación de la Corte Suprema.

Leer más: El Senado convocará una sesión especial para tratar la ampliación de la Corte Suprema

El principal proyecto de ley apunta a elevar a 25 la cantidad de miembros del máximo tribunal y es llevado adelante por el oficialismo, que no oculta sus críticas hacia el Poder Judicial.

Sin embargo, hay negociaciones para que en el recinto se concreten modificaciones del dictamen original y finalmente la media sanción sea por una integración menor a los 25 planteados.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas