18.3 C
Santa Fe

Otro golazo del Loco Álvez le dio la victoria a Unión ante Platense

El Tatengue le ganó 1 a 0 al Calamar por la fecha 5 de la Copa de la Liga. El tanto fue un golazo de Jonatan Álvez.

Unión le ganó a Platense por la Copa de la Liga

Este viernes Unión volvió a la victoria y fue ante Platense por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga. El Tatengue fue más que el Calamar, sobre todo en la segunda mitad, donde encontró el gol de la mano de Jonatan el “Loco” Álvez que realizó una gran jugada individual.

Leer más: Parte médico de los lesionados en Unión

El DT Gustavo Munúa debió ingeniárselas para armar el equipo inicial, dado a que varios de los que habitualmente ejercen de titulares se encuentran con lesiones. Lo llamativo es que otro lesionado se iba a sumar a la enfermería Tatengue y fue el arquero Sebastián Moyano que debió retirarse por una molestia muscular a los 10 minutos. En su lugar ingresó el uruguayo Santiago Mele.

En cuanto al juego, Unión se encontraba muy impreciso con la pelota y no hacía valer su localía dado a que el equipo visitante era el que más intentaba y el que más se aproximaba al arco contrario. Las jugadas de peligro más importantes llegaron a los 22 minutos cuando Platense probó en dos oportunidades a Santiago Mele recién ingresado que respondió sin problemas.

Lo mejor del Tatengue se vio recién después de los 30 minutos cuando Álvez generó una jugada sorpresiva porque cayó la pelota al área y soltó de primera para Ramos que remató y se encontró con De Olivera achicando rápido. Posteriormente, el jugador uruguayo armó una jugada por izquierda, que culminó con un centro para Juárez. Pajarito cabeceó y De Olivera volvió a responder.

Tras esas jugadas el juego volvió a ser deslucido y sobre el final. Un pase en cortada de Álvez habilitó a González que enganchó y le pegó bajo para que el arquero Calamar tape con los pies.

Leer más: Claudio Gugnali en SOL 91.5: “Estoy sumamente comprometido con el proyecto de Unión”

En la segunda mitad todo parecía que iba a continuar de la misma manera que en la primera parte, porque las imprecisiones se hacían presentes en ambos equipos. Munúa ensayó dos cambios con los ingresos de Machuca y Bauer (salieron Ramos y Juárez).

Los cambios le dieron frescura al equipo rojiblanco que encontró más movilidad y rapidez a la hora de genera jugadas de peligro. Pero fue, al igual que en el partido ante Atlético Tucumán, el Loco Álvez el responsable de que el Tate se ponga en ventaja. Es que a los 15 minutos el uruguayo recuperó una pelota y se la llevó, gambeteó a un defensor y le pegó fuerte al primer palo ante un De Olivera que nada pudo hacer.

El gol le dio respiro a los dirigidos por Munúa, ya que se acomodó aún más en la cancha y atacó, con más espacios, el arco rival. Sin embargo, el Tate desperdició varias oportunidades y el encuentro terminó con 1 a 0 que le alcanza y sobra para quedarse con los tres puntos. En la próxima fecha, previa al clásico, recibirá a Banfield a las 17 hs del domingo.

Formaciones iniciales

Unión: Moyano; Brítez, Calderón, Polenta, Esquivel; Juárez, Portillo, Jaurena, González; Ramos y Álvez.

Platense: De Olivera; Schott, Ruiz Díaz, Andrade, Infante; Lamberti, Gómez; Mansilla, Gonzales, Schor; Bergessio. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas