El director técnico de Perú habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Brasil en la final de la Copa América sobre su futuro.

¿Gareca le dijo que no a la Selección Argentina?

Luego de caer en la final de la Copa América frente a Brasil, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú, habló en conferencia de prensa y se manifestó sobre la posibilidad de dirigir a la Argentina en un futuro.

Tengo un gran respeto por mi país, un gran cariño. Soy argentino y amo a mi país, pero tengo un contrato con un país que me ofreció todo, me dio todo. Ahora tengo un contrato por delante“, declaró el Tigre.

Leer más: Con Messi expulsado, Argentina consiguió el tercer puesto

A su vez, Gareca indicó que “más allá de cualquier situación que se pueda presentar a nivel clubes, países o lo que fuera, estoy acostumbrado a respetar los contratos. Tengo un gran compromiso con Perú. Mi contrato vence en 2021, pero si clasificamos al Mundial de Qatar 2022 se prorroga“.

Por otra parte, Lionel Scaloni fue confirmado al frente de la Albiceleste, pero hasta fines de diciembre de 2019. Una vez terminado el año, habrá que buscar un reemplazante y Gareca bajó el pulgar.

Leer más: Lionel Messi: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción”

Gareca sobre los dichos de Messi

Sobre las denuncias que hizo Messi por la presunta corrupción en la Conmebol Gareca declaró: “Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor“.