La Albiceleste le ganó 2 a 1 a Chile y quedó en tercer lugar de la Copa América. Los goles fueron de Agüero y Dybala, Vidal de penal para Chile. Messi recibió la roja después de su debut con la mayor en 2005.

Foto: TyC Sports

Copa América: Argentina 2 – Chile 1

Argentina ganó en el marcador pero perdió en la cancha a un hombre importante. El Seleccionado superó 2 a 1 a Chile y consiguió el tercer puesto de la Copa América.

Un primer tiempo en donde lo ganó bien, con goles del Kun Agüero y Paulo Dybala, en el transcurso del partido de puso picante en ciertos minutos. Hasta que sobre el final, luego de un encontronazo entre Gary Medel y Messi, el árbitro los expulsa a los dos sin revisar el VAR. Así la Argentina no cuenta con el 10 en cancha y otra vez la terna arbitral no revisa una jugada ante la desazón del público.

Ya en el segundo el arbitraje se hizo sentir para mal, condicionado el árbitro tuvo muchas situaciones que los jugadores protestaron siempre. A los 58 Vivar sí pide el VAR y, luego de ver una falta de Argentina, cobró el penal a favor de Chile, Arturo Vidal fue el encargado de poner el 2 a 1 final.

Leer más: La escandalosa expulsión a Leo Messi

De esta manera, el equipo titular fue con: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala.