Del 17 al 21 de febrero es el turno de ese barrio para prevenir el dengue.

Imagen ilustrativa.

Prevención del dengue

Continúan los operativos de descacharrado domiciliario asistido que realiza personal capacitado de la Municipalidad y la Provincia como medidas de prevención ante el dengue.

Esta semana, las visitas se llevarán a cabo en barrio Fomento 9 de Julio, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 19. Se les solicitará a los vecinos el ingreso a los patios de sus viviendas para ayudarlos a identificar los sitios de cría de los mosquitos y disponerlos para su eliminación o neutralización.

Además de personal municipal y del área de Zoonosis de la Provincia, colaboran voluntarios de las escuelas de enfermería CETED, Escuela Superior de Enfermería e Instituto de Educación del Profesorado Nº 60 Anexo Yapeyú.

En qué consiste

El descacharrado tiene que ver con la eliminación de objetos inservibles de las viviendas y la neutralización (tapar, dar vuelta, colocar bajo techo) de aquellos recipientes u objetos que se utilicen y que puedan acumular agua de lluvia. Esta es la medida de prevención fundamental para las enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes aegypti, como pueden ser Dengue, Zika y Chincungunya.

El descacharrado disminuye hasta un 80% la población del mosquito Aedes aegypti. Estos mosquitos son de hábitos domiciliarios, colocan sus huevos en recipientes en uso o en desuso que puedan contener agua limpia estancada.

Operativos barriales

Durante el mes de enero las acciones se han desarrollado en los barrios Chalet, San Lorenzo y 29 de Abril. En cada ocasión se realizó capacitaciones a vecinos y a instituciones locales como centros de salud, vecinales, organizaciones sociales, logrando un trabajo en conjunto satisfactorio.

Si los vecinos tienen alguna duda para dejar ingresar al personal a sus domicilios, pueden llamar al 0800 777 5000 (Atención Ciudadana del municipio) y ahí les dirán quiénes son las personas que están trabajando y en qué zonas.

 

Fuente: Santa Fe Ciudad.