27.6 C
Santa Fe

Omar Perotti en SOL 91.5: “Quizás algunos se despertaron ahora y empezaron a recorrer la provincia”

El gobernador de la provincia de Santa Fe dialogó de todo en una nota exclusiva con SOL 91.5. Escuchá qué dijo.

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe

Este martes el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, realizó una recorrida por Barrio Loyola de la ciudad y dialogó en exclusiva con Un Día Perfecto de SOL 91.5. El mandatario se refirió a temas como la Ley de Conectividad, las internas de cara a las elecciones y el programa Billetera Santa Fe.

Estamos corroborando en territorio, recorriendo obras y lo que hemos planteado es que la campaña tiene que servirle a la gente. Le sirve en volver a mantener el contacto fluido que la pandemia alejó“, comenzó diciendo Perotti y agregó: “Podemos corroborar que efectivamente los programas pueden llegar a la gente; saber si están todos vacunados, si queda alguno en la familia, en el barrio“.

Leer más: Omar Perotti: “Hay señales muy claras de combatir el delito”

En ese marco, sostuvo que la otra cuestión a saber tiene que ver con “el Boleto Educativo Gratuito para que los chicos de cada una de las familias no tengan gastos, para saber si lo tienen y lo implementan“, como también “saber si están usando bien la Billetera, si saben que la puede usar el grupo familiar. Este tipo de cosas las hacemos porque ayudan a la gente día a día“.

En todos los pueblos y ciudades hay obras. En todos los pueblos hay un programa mínimo de la provincia. Hay trabajos desplegados que han generado el incremento de puestos de trabajo por el sector de la construcción. Esto se da en cada barrio también“, resaltó el gobernador.

Ley de Conectividad

Perotti se refirió a la Ley de Conectividad que actualmente se encuentra estancada en la legislatura santafesina: “Habría que preguntárselo a los 50 diputados provinciales. En octubre va a ser un año que el Senado le dio media sanción, tendríamos la posibilidad de ya estar tendiendo cables de fibra óptica de mayor calidad a cada uno de los 365 pueblos y ciudades“.

Hay muchos que se preocupaban porque los chicos no podían conectarse, pero se ve que en la Cámara de Diputados la conectividad es buena y ninguno toma dimensión de lo que significa no tenerla“, lanzó el gobernador y señaló que se está pidiendo “es que se nos autorice un crédito de 100 millones de dólares que otorga el Banco de Desarrollo de América Latina a la tasa más baja que haya conseguido la provincia de Santa Fe en su historia, que es un tercio del endeudamiento que tuvo el gobierno anterior“.

Leer más: Se presentó la Plataforma Turística 4.0 “Viví Santa Fe”

Es necesario que los Diputados le den media sanción y se pongan del lado de la gente y los jóvenes que lo necesitan para estudiar“, aseguró Perotti.

Elecciones 2021 

Consultado sobre el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner en la interna del peronismo, Perotti manifestó: “La fórmula que integra Marcelo Lewandowski, Marilyn Sacnun, Roberto Mirabella, Marcos Castelló en Diputados es la fórmula que representa el trabajo conjunto de Nación y Provincia. Es la fórmula que expresa el trabajo conjunto con Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner. Es muy clara la decisión que se a tomado y en la línea en que estamos trabajando“.

La provincia necesita seguir coordinando acciones con la Nación. Claramente las inversiones que se están dando en la provincia son necesarias. Solamente en obras públicas, en Dirección Nacional de Vialidad, hay 40 mil millones desplegados en las rutas y caminos que cruzan Santa Fe. Más de 90 mil millones fue la ayuda del Gobierno Nacional desde que comenzó la pandemia en asistencia a la producción“, detalló el mandatario.

Leer más: Dictarán cursos de capacitación virtuales en Santa Fe para quienes serán autoridades de mesa durante las elecciones

Creemos en el acompañamiento y el convencimiento de que vinimos a hacer algo distinto cuando ganamos la provincia. Vinimos a generar un cambio, a renovar, a que otros puedan aparecer como candidatos y que no sean siempre los mismos. Estamos trabajando, estoy apoyándolos, por eso estoy en la lista para que no queden dudas. No especulo en estas cosas“, afirmó Perotti en relación a su participación en la lista.

En relación a las declaraciones de Agustín Rossi sobre un supuesto semáforo para obras en las diferentes partes de la provincia teniendo en cuenta quién apoya a la lista suya, Perotti dijo: “En cada pueblo y en cada ciudad, gobierne quien gobierne, hay obras del gobierno provincial. Es el proceso de mayor descentralización de recursos en la historia de la provincia de Santa Fe. Quizás algunos se despertaron ahora y empezaron a recorrer la provincia y no tienen noción de estas cosas y no lo ven. Eso del semáforo es lo más alejado de la realidad“.

Billetera Santa Fe

Sobre el final de la entrevista, el gobernador santafesino se refirió al programa Billetera Santa Fe y expresó que “es una herramienta importante para ayudar a un sector muy golpeado como fue el comercio, para ponerle plata en el bolsillo a la gente y entusiasmarla para que vuelva a consumir. La rueda se pone en marcha, el comercio comenzó a vender. Esa reactivación del consumo es parte de la recuperación de la provincia de Santa Fe. Es el vecino que define dónde y qué compra“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas