23.4 C
Santa Fe

Omar Perotti: “La violencia narco no tuvo el freno que tendría que haber tenido”

El gobernador de la Provincia de Santa Fe se refirió a los hechos de violencia en Rosario y aseguró que lo vive "con indignación".

Omar Perotti sobre la violencia en Rosario

El gobernador Omar Perotti se refirió a la gran cantidad de hechos de violencia e inseguridad que azotan Rosario y emitió una opinión personal al respecto: “Lo vivo con una fuerte indignación y entendiendo el clima que se da. Sin duda, la violencia narco no tuvo el freno que tendría que haber tenido”.

“Lo dijimos desde el primer momento, teníamos que hacer una transición en una policía que venía penetrada, con jefes condenados y presos. Hay que ir depurándola y recomponer el vínculo con la sociedad. En eso trabajamos, pero frente a la magnitud de los hechos necesitamos mayor presencia de fuerzas federales en el territorio”, aseguró en diálogo con Radio2 de Rosario.

Leer más: Aníbal Fernández: “Se trabaja fuertemente con inteligencia criminal en Rosario”

Consultado por acciones que puede llevar adelante Rosario en estos momentos, el funcionario destacó la importancia de una justicia federal con más acompañamiento: “Son los integrantes del congreso nacional los que nos tienen que dar esa respuesta”. Además, volvió a señalar la incorporación de mayor tecnología y mejor entrenamiento para los integrantes en las fuerzas  policiales.

En este sentido, también consideró que se necesita trabajar de una nueva forma en el sistema penitenciario: “Sin dudas que tenemos falencias, faltan lugares, por eso el ritmo de inversión. Lo peor es que los delincuentes estén sueltos”, sentenció.

Leer más: Perotti habilitó el tratamiento de tres proyectos legislativos solicitados por víctimas del delito

“Todos tienen algo que para poner para que Rosario vuelva a ser de los rosarinos y no de las lacras que amenazan permanentemente”, apuntó Perotti, mencionando a los tres poderes, al oficialismo y la oposición.

Sobre la pueblada en barrio Empalme Graneros ocurrida este lunes, tras el asesinato del niño de 11 años en una balacera, Perotti opinó: “La justicia lenta no es justicia y lo de ayer fue una justa indignación de padres, pero estos hechos no nos pueden llevar a la justicia por mano propia”.

Leer más: Tensión en Rosario tras una pueblada por el asesinato del nene de 11 años

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas